Tony Parker confirma que Duncan y Ginobili seguirán un año más

Tienen en su mano convertirse en el mejor trio de la NBA de la historia.

Tony Parker hablaba anoche con los reporteros de BEIN Sports tras la derrota ante los Oklahoma City Thunder del futuro del trio que forma con Manu Ginobili y Tim Duncan, asegurando que la próxima temporada volverán a estar juntos, lo que quiere decir que Tim Duncan ejecutará su Player Option el próximo año, que probablemente sea el último que juegue como profesional en la NBA. Timmy cumplirá 38 años el próximo 25 de abril, y Manu Ginobili soplará 37 velas el próximo mes de junio. A ambos les queda un año de contrato, pero el de Duncan está sujero a una 'player option', es decir, es su decisión seguir.


Tim Duncan ganará 10,36 millones de dólares la próxima temporada, si decide seguir un año más. Mientras, Manu Ginobili se embolsaría 7 milones de dólares si cumple el año que le queda de contrato. Por su parte, a Tony Parker, de 31 años, también le queda un año más de contrato garantizado, y al terminar la próxima temporada se convertirá en agente libre, si no renueva antes. El base francés tendrá un salario de 12,5 millones de dólares el próximo curso, y al igual que este año, volverá a ser el jugador mejor pagado de la plantilla de los San Antonio Spurs.

Los tres tienen en sus manos ser el mejor trio de la historia en la NBA. Hasta hoy, el 'big three' de los Spurs lleva 501 victorias en 13 temporadas, a 39 de las 540 que lograron Robert Parish, Larry Bird y Kevin McHale, el trio con más victorias en la NBA de la historia. Consiguieron un total de 540 victorias y tres anillos jugando en los Boston Celtics en las décadas de los ochenta y noventa. Los Spurs superaron el pasado 13 de marzo de 2014 al que hasta entonces era el segundo mejor tridente de la NBA, el formado por los showtime Kareem Abdul Jabbar, Michael Cooper y Magic Johnson en Los Angeles Lakers contemporáneos a Bird, Parish y McHale, que lograron 490 victorias.

Comentarios recientes