Alberto Corbacho

El mallorquín está completando la mejor temporada desde que llegó a la Liga Endesa. El año pasado se quedó a las puertas de ir al Eurobasket.

Probablemente, uno de los jugadores más en forma de toda la Liga Endesa. El jugador del Rio Natura Monbus cada vez se está consagrando más en la competición española y comienza a ser un martirio constante para los equipos que se enfrenta. Esta temporada, en todos los partidos ha anotado algún triple, en algunos ha llegado hasta anotar 7 lanzamientos y tiene un promedio de 3 lanzamientos del 6.75 anotador por choque.

Corbacho es el jugador de la Liga Endesa que más lanzamientos de tres puntos ha anotado, la friolera de 84 en los 25 partidos que ha disputado. También es cierto, que a las órdenes de Moncho Fernández recibe muchos balones por encuentro para lanzar, pero no sería mal refuerzo para el combinado español, darle una oportunidad de una vez por todas.

¿Qué podría aportar a la selección?

Lanzamiento de tres puntos. Se echó mucho de menos en el pasado Eurobasket de Eslovenia, ante la baja de Juan Carlos Navarro. Excepto Sergio Llull y Rudy Fernández en momentos puntuales, ninguno tiró con solvencia desde la larga distancia. Aunque no pueda tener una decena de lanzamientos desde el 6.75 como tiene en Santiago, puede tener sus 10 minutos sobre la pista y lanzar todos los tiros que pueda, ya que es lo que mejor sabe hacer. Más aun, podría aprovechar la polivalencia de los hermanos Gasol en la zona, para abrir el campo. Sería bueno todos, puesto que si la defensa se cierra en defensa, se podría abrir el campo con el mallorquín.

Comentarios recientes