David Doblas

Hoy en día, es uno de los grandes dominadores de la Liga Endesa. Es el pívot español que más valoración promedia 

No se puede menospreciar la temporada que está haciendo David Doblas. El mejor año desde que llegó a la Liga Endesa, sin ninguna duda. Sus número este año están siendo de 12 puntos, 5.8 rebotes y 5 faltas recibidas por encuentro, para un total de 14.9 de valoración. Tras Nikola Mirotic, es el pívot español que mejores números tiene, por delante de jugadores como German Gabriel, Pablo Aguilar, Xavi Rey o Fran Vázquez, jugadores que ya han ido con la selección.

Su presencia en la selección será escasa, como consecuencia de la presencia de Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Nikola Mirotic o Serge Ibaka. Tendría el mismo papel que tuvo Xavi Rey en el pasado Eurobasket de Eslovenia, papel de secundario aunque en ocasiones, puede ser importante para dar descanso a los titulares.

¿Qué podría aportar a la selección?

Dominio en la zona. Hoy en día, en la Liga Endesa, es uno de los grandes dominadores. Jugadores de la “vieja escuela”, dominador de la zona, pero con escaso tiro de media distancia y pésimo de tres puntos. Con él, también llegaría la intimidación en la zona y el seleccionador podría decantarse por el talento ofensivo de Nikola Mirotic, en vez del poderío en la zona, de Serge Ibaka.

Su juego de pies en la zona, podría complementarse muy bien con el tiro exterior de Nikola Mirotic. Ambos harían una buena pareja, dando descanso a los hermanos Gasol, que jugarán gran parte de los minutos. Podría hacer daño a Estados Unidos en el juego interior, dependiendo a que jugadores lleven.

Comentarios recientes