Fernando San Emeterio

Es un jugador veterano en la selección española, podría repetir otro año más en la lista de Orenga

Experiencia de élite. No sería la primera vez que el alero viaja con la selección, puesto que en las últimas convocatorias, siempre ha estado presente. Este año, ante la mal temporada del Laboral Kutxa, está teniendo un gran protagonismo. Sus números esta temporada están siendo de 10.2 puntos, 3.2 rebotes y 2 asistencias, firmando un total de 11.7 de valoración.

Juan Antonio Orenga ya tiene confianza en él, por lo que podría asegurar cogiendo al cántabro, en vez de apostar por un jugador nuevo como Saúl Blanco, Alberto Corbacho o Pau Ribas. En el pasado Eurobasket de Eslovenia, el jugador tuvo unos promedios de 4.3 puntos y 2.3 rebotes, en una media de 16 minutos sobre la pista.

¿Qué podría aportar a la selección?

Consistencia y seguridad. Es un jugador veterano, por lo que los nervios no influirán de la misma manera que en jugadores como Corbacho o Ribas, que sería su primera convocatoria con el combinado nacional. Conoce muy bien a sus compañeros, puesto que ha estado presente en los últimos torneos veraniegos.

Este verano, con la presencia de Navarro y Llull a un nivel espectacular, tendría menos participación que el pasado verano, aunque estaría dispuesto para disputar 10 minutos perfectamente. Es un gran defensor y correcto jugador en ataque, sobre todo haciendo daño con sus penetraciones.

Comentarios recientes