Pau Ribas

El jugador de Badalona se sigue consagrando en la Liga Endesa y está realizando sus mejores números con el Valencia Basket

Temporada de consolidación. Cada vez estamos viendo a un Pau Ribas más seguro y más decisivo. Esta temporada ha salido al rescate del conjunto de Velimir Perasovic más de una vez y podría tener un puesto en la selección española. Jugadores muy diferente a Alberto Corbacho, por ejemplo, Pau es más general, no solo se decanta por una cualidad.

En sus tiempos en Badalona y a veces en Valencia, el jugador nacido en Badalona ha jugado en la posición de base, aunque este año España, no es que necesite jugadores en la posición de base. Sus números este año están siendo mejores que otras temporadas, autor de 9.7 puntos, 2.8 asistencias y 2.5 rebotes, para sumar un total de 11.3 de valoración por encuentro en la Liga Endesa.

¿Qué podría aportar a la selección?

Garra y eficacia. Es un jugador que se caracteriza por dar todo de si mismo tanto en ataque como en defensa. Sería el último escolta de la rotación española, aunque podría aportar muchas cosas positivas. Delante de él, estarían Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, aunque si podría tener 10 minutos.

Es un jugador muy correcto, que genera mucho juego, como se puede apreciar en sus estadísticas (2.8 asistencias). Para no ser base, su media está muy bien. Sería otra de las opciones que tendrá Orenga para llegar a la selección.

Comentarios recientes