Saúl Blanco

Llama a las puertas de la selección española, tras un increible año en las filas del Iberostar Tenerife.

Por fin, estamos viendo al mejor Saúl Blanco. Tras una excepcional temporada en Fuenlabrada, acompañado de Brad Oleson, el jugador ovetense se ganó un contrato en uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Unicaja Málaga. Parece mentira, pero lo es. Saúl Blanco ha conseguido más valoración esta temporada en el Iberostar Tenerife, en solo 22 partidos, que en las tres temporadas que defendió la camiseta del Unicaja.

La última exhibición que dio el jugador fue ante el Laboral Kutxa. Acabó el encuentro con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, sumando un total de 40 de valoración, haciendo olvidar la baja de Blagota Sekulic. El jugador se está ganando el respeto de España y no se descartaría para la selección española. Está claro, que donde España va escasa de componentes es en la posición de escolta/alero, por lo que los jugadores que estamos analizando.

¿Qué podría aportar a la selección?

Compromiso y solidaridad. Es un jugador muy completo, no individualista como pueda ser Corbacho. Es capaz de penetrar, forzar faltas personales o lanzar de tres puntos con facilidad. Tendría también un papel de secundario, al igual que lo serían todos los jugadores que hemos nombrado, puesto que son secundarios.

Su papel sería entrar en pista como mucho 10 minutos, hacer lo mejor que pueda, y dejar paso a los jugadores titulares como Rudy Fernández o Juan Carlos Navarro. Podría tener minutos en los partidos más fáciles. Podría pecar de novato, puesto que sería la primera experiencia como jugador nacional.

Comentarios recientes