Victor Claver

Gracias a sus 2.05m de altura, puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, beneficioso para la selección

Físico NBA. Lo único que se puede destacar del jugador valenciano es el físico que tiene, carne de NBA, que puede jugar tanto de tres como de cuatro. Viene de estar casi una temporada sin jugar prácticamente, puesto que el técnico de los Portland Trail Blazers no cuenta con él. El jugador está teniendo una media de 1.8 puntos y 1.7 rebotes, en los 8 minutos de media que está sobre la pista.

Volvería otra vez a la lista de Orenga, no llegaría como nuevo. Estuvo en el pasado Eurobasket de Eslovenia, con un papel importante ante la baja de Pau Gasol y Serge Ibaka, y consiguió un promedio de 6.1 puntos y 5.1 rebotes, en los 20.4 minutos de media que estuvo en cancha.

¿Qué podría aportar a la selección?

Es un jugador, que a pesar de sus 2.05m de altura, puede jugar tanto de alero como de ala-pivot. En el último Eurobasket se le utilizó como ala-pívot, aunque a mi parecer, donde puede hacer mas daño es jugando en la posición de alero. En el poste, puede hacer mucho daño a sus contrincantes, y gracias a su buen físico, no debería sufrir en defensa.

Podría jugar, tanto para dar descanso a Rudy Fernández, como para dar un relevo a los jugadores interiores, por caso de faltas o por cualquier otro motivo. A pesar de no jugar prácticamente en la NBA, tiene una calidad monstruosa, que de aprovecharla, se podría sacar mucho partido del valenciano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes