El FC Barcelona vuelve a sembrar dudas en su juego

Dos derrotas consecutivas: la primera en Milán, la segunda en Zaragoza

El nivel del FC Barcelona en las últimas semanas, llegó a meter miedo incluso al Real Madrid. Se acercaba el final de temporada, el momento donde se deciden los títulos y otra vez, el conjunto blaugrana, vuelve a mostrar dudas en el juego. La primera derrota, y no pequeña, llegó en Milán (91-63). El conjunto de Xavi Pascual cayó por una gran diferencia, dando una mal cara durante los 40 minutos. La segunda derrota llegó en Liga Endesa, en la pista del CAI Zaragoza. El conjunto maño dominó durante los 40 minutos, dejando sin opciones de victoria a los culés.

ACB Photo/ E.Casas

Tampoco hay que menospreciar la temporada que está haciendo el FC Barcelona. Hoy en día, el mejor equipo del Top16 de la Euroliga y el tercer clasificado en Liga Endesa, con un bagaje de 19 victorias y 6 derrotas, tan solo por detrás del Real Madrid (26-0) y el Valencia Basket (23-3). El conjunto blaugrana llegaba esta mala racha tras 13 victorias consecutivas en Euroliga y 7 en Liga Endesa.

En ambas derrotas, el FC Barcelona echó de menos a Juan Carlos Navarro. En el partido de competición europea, Alessandro Gentile, con 24 puntos, pasó por encima del conjunto blaugrana. Navarro no pudo estar presente en el encuentro, lo que fue una baja complicada para los de Pascual. Pero es que, en el partido en Zaragoza, el escolta de Sant Feliu Llobregat no estuvo nada acertado. Acabó el choque con 8 puntos, pero con un 0/9 en triples.

La defensa ha sido otro de los factores, por los que han llegado las derrotas. El conjunto blagurana, en Liga Endesa, recibía una media de 70.2 puntos, mientras que el CAI Zaragoza les anotó 85 tantos, 15 por encima de su media. En Euroliga, aparte de ser la derrota por más diferencia de la temporada, ha sido el partido que más puntos le han anotado (91).

Nos acercamos a los momentos más importantes de la temporada, por lo que Xavi Pascual deberá recuperar mentalmente a sus jugadores, puesto que en apenas semanas, llegan los Playoffs de la Liga Endesa y la Final Four de la Euroliga.

Comentarios recientes