Valencia Basket interesado en renovar a Romain Sato

La gran temporada del alero centroafricano ha convencido a la directiva taronja y lo quieren otra temporada más.

La gran temporada del Valencia Basket hace mirar ya de cara al futuro. La directiva valenciana ya se ha puesto en contacto con Romain Sato y su agente para concretar la renovación según ha anunciado el portal Super Deporte, ya que termina contrato este mismo verano. El primer paso, era renovar al entrenador Velimir Perasovic, y el pasado 3 de marzo se consiguió para las dos próximas temporadas. La directiva quiere hacer un grupo sólido en el que no hayan más de 2 cambios por temporada, al estilo del Real Madrid. Está demostrado que un equipo consolidado rinde más que con 7 jugadores nuevos.

Romain Sato defendiendo la penetración de Ben Hansbrough | ACB Photo/M. Henríquez

La temporada del centroafricano está siendo espectacular: 12.3 puntos y 6.2 rebotes en Liga Endesa y 9.5 puntos y 5.2 rebotes en Eurocup. Sus números están siendo muy buenos, siendo el alero titular del equipo naranja. El próximo 30 de junio, Sato sería jugador libre, lo que no interesa al Valencia Basket. Los contactos entre el jugador y la directiva ya se han comenzado, por lo que en los próximos días, si Sato está dispuesto, se anunciaría la contratación.

Romain Sato llegó este verano a la ciudad del Turia, procedente del Fenerbahçe Ulker. El centroafricano es un auténtico dominador de Europa, donde ha conseguido una Euroliga con el Panathinaikos en 2011, 4 ligas italianas con el Siena, etc.. Romain Sato llegó como un refuerzo para aportar experiencia, pero está aportando mucho más de lo esperado. Liderazgo, garra y defensa en un equipo que está completando una temporada excelente.

Al margen de la renovación de Romain Sato, el conjunto valenciano también está interesado en renovar a más jugadores. Los primeros sería Rafa Martínez y Juanjo Triguero, ambos ocupan puestos de cupos. Más complicada sería la renovación de Oliver Lafayette, jugador que no podría estar muy contento con su rol de salir desde banquillo. Serhiy Lishchuk también acaba contrato, aunque su renovación es muy poco probable, mientras que Krystof Lavrinovic, abandonará casi seguro el club taronja cuando finalice esta temporada.

Comentarios recientes