El décimo año que los Wolves no entran en playoffs de manera consecutiva y el segundo arresto en menos de una semana de Dante Cunningham, que fue detenido por la policía tras una trifulca con su mujer y fue acusado de "tratos terrorísticos" hacia su pareja tal y como cuenta KSPT en su portal web. El jugador fue detenido ayer por la tarde estadounidense, pero ya fue arrestado en otra ocasión en esta pasada semana. Cunningham propinó varios golpes a su pareja el viernes pasado y fue también detenido, por lo que no pudo jugar ante Orlando Magic en la derrota de su equipo.
Dante Cunningham jugó una gran temporada en 2012/2013, donde se combinó muy bien con el resto del equipo y con Ricky Rubio en los picks&pops para darle muchas alegrías a Minnesota. Sin embargo, esta temporada está jugando a otro nivel y acaba contrato. Además, el jugador se está 'buscando su propia ruina' con estos actos, que pueden complicarle y mucho la renovación con los Timberwolves.
Estos cargos de 'amenaza terrorista' se producen cuando alguien amenaza directa o indirectamente con cometer actos violentos sobre la otra persona. Cunningham fue detenido por eso, pero también ahogó a su novia tal y como declaró un testigo: "La mujer, que no se nombra en la denuncia, dijo a la policía que Cunningham le dio una patada a una puerta en una habitación que estaba cerrada, la agarró por el cuello y la empujó contra la pared, ahogándola durante 15 a 20 segundos durante los que no podía respirar. Los ojos de la víctima lloraban y parecía como si estuviera siendo estrangulado hasta la muerte", alega la demanda.
Cunningham salió tras abonar una fianza de 40.000$, pero no es el primer hecho delictivo que comete. El jugador norteamericano ya fue detenido en 2011 por posesión de armas y marihuana tras haber sido parado por la policía por conducción temeraria y exceso de velocidad. Los Timberwolves se han pronunciado y han condenado todo este tipo de acciones, aunque también han dicho que hasta que no haya nada oficial, defenderán a su jugador. Cunningham está promediando 6.1 puntos y 4.1 rebotes en 20 minutos de media jugados en los 75 partidos que ha estado en pista.