Estados Unidos jugará un partido de preparación en Las Palmas

La selección estadounidense disputará un amistoso en la ciudad canaria y realizará un staff de preparación de cara a la Copa del Mundo

La ciudad de Las Palmas podrá disfrutar el próximo día 26 de Agosto del último partido de preparación de la selección estadounidense de baloncesto de cara a la Copa del Mundo de 2014. Además, el equipo realizará entrenamientos en la ciudad canaria antes de viajar a Bilbao, donde disputará la Primera Fase de la competición.


El equipo comenzará sus entrenamientos en Las Vegas, como viendo siendo habitual desde 2006, el 28 de Julio. Sin embargo, esa preparación será breve, ya que sólo estarán ahí cuatro días, incluido un partido entre los miembros del equipo en la cancha de la universidad de Nevada-Las Vegas. Tras ese partido, que se jugará en 1 de agosto, no será hasta el día 14 de Agosto cuando vuelvan a ponerse manos a la obra, esta vez en la ciudad de Chicago. Allí se enfrentarán a Brasil en un partido de preparación duro, en la tónica del resto de la preparación.

Tras la experiencia de Chicago el equipo volverá a trasladarse de ciudad a Nueva York, donde el Madison Square Garden acogerá dos nuevos partidos. El primero de ello será ante la República Dominicana y el segundo ante Puerto Rico, posiblemente buscando la afluencia de público procedente de estas islas que viven en la ciudad. El encuentro ante los dominicanos se jugará el 20 de Agosto. Dos días más tardes le tocará el turno a los charrúas.

La última para antes de iniciarse la competición tendrá lugar en suelo español, en Gran Canaria. La selección estadounidense, gran favorita al título y actual campeona del Mundo y Olímpica, llevará a cambo tres días de entrenamiento que incluyen un partido el día 26 ante Eslovenia en Las Palmas, que también será sede de la Copa del Mundo. Tras el partido ante la selección balcánica el equipo viajará hasta la península para preparar la Primera Fase que disputará en Bilbao.

Aunque aún no se ha decidido la plantilla que formará parte por Estados Unidos en la Copa del Mundo, la preselección la formarían LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Bradley Beal, Tyson Chandler, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, Blake Griffin, James Harden, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, Kyle Korver, David Lee, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Chris Paul, Derrick Rose, Klay Thompson, Russell Westbrook, y Deron Williams. De esta preselección, de donde se podrían descartar varios nombres (Rose, Westbrook, James, Anthony, Durant) saldrán los doce jugadores elegidos.

Comentarios recientes