Minnesota Timberwolves consiguió imponerse a los San Antonio Spurs en una de las mejores noches de la temporada actual de Ricky Rbio (91-110). El catalán consiguió sumar 23 puntos y 7 asistencias para guiar a su equipo hacia una victoria que no se antojaba nada fácil, pero que la ausencia de Tony Parker fue esencial para que los Wolves se hicieran con ese triunfo.
La baja de Tony Parker por unos espasmos en la espalda hizo que Ricky Rubio se tuviera que enfrentar a Corey Joseph, un base de mucha menos entidad que la del francés, y lo aprovechó a la perfección. Un gran primer cuarto con 4/5 en tiros de campo para acabar el encuentro con un 10/17 y 23 tantos, además de 7 asistencias, 2 rebotes y el jugador con mejor +/- de su equipo con +25. El buen partido del catalán fue complementado por los dobles-dobles de sus compañeros interiores, Kevin Love (19 puntos y 12 rebotes) y Gorgui Dieng (12 puntos y 15 rebotes). Además de estos 3, Brewer, Mbah a Moute y Turiaf sumaron dobles dígitos en anotación en un gran partido en conjunto del equipo que juega en el Target Center de Minnesota.
En los Spurs, la ausencia de Parker mermó a los de Popovich que tuvieron a sus máximos anotadores en Boris Diaw, que salió como titular, y en Corey Joseph, ambos con 13 puntos. Tim Duncan no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (4/11- 10 puntos) y el entrenador solo le dio 20 minutos de juego. El brasileño Splitter, que estaba siendo el center titular del conjunto texano, salió desde el banquillo y solo pudo anotar un punto y capturar 4 rebotes. En general fue un mal partido de los Spurs, que solo tuvieron a 5 jugadores por encima de los 10 tantos y a ninguno por encima de los 13.
Esta derrota de San Antonio tampoco cambia mucho su situación en la tabla, porque sigue en primera posición a 3 encuentros y medio de Oklahoma City Thunder con un partido más jugado pero solo con 4 por jugarse. Los de El Álamo, salvo sorpresa mayúscula, obtendrán el mejor record de la NBA y la primera plaza del oeste.