Valencia Basket se mete en la final de la Eurocup

Será la sexta final continental que disputan los valencianos en toda su historia.

Valencia Basket ya es finalista de la Eurocup. Los de Velimir Perasovic se dieron un festín en la pista del Nizhny Vogdorov ruso, a los que derrotaron por un contundente 53-79, haciendo buena la renta de nueve puntos adquirida en el partido de ida en la Fonteta (84-75). Su rival en la final será el todopoderoso Unics Kazan ruso, equipo al que ya se han medido en esta edición de la Eurocup.

Desde el salto inicial, los valencianistas, lejos de administrar la renta de nueve puntos lograda en la ida, salieron a sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Los primeros minutos del conjunto taronja fueron toda una lección de baloncesto y silenciaron el ambiente hostil de los rusos. Al final del primer cuarto la ventaja de los de Perasovic ya era de ocho puntos (14-22).

En el segundo acto la exhibición continuó y los puntos del conjunto español llegaban por varias vías. Primero fue Pau Ribas, después Romain Sato y para finalizar el capitán Rafa Martínez. En un abrir y cerrar de ojos y gracias a un trabajo constante en ambos lados, los valencianistas se pusieron 20 arriba (18-39). Una tímida reacción local dejó el marcador al descanso en un 25-39 muy tranqulizador.

La parte más difícil del trabajo ya estaba hecha y a los taronjas les bastaba con jugar con cabeza para administrar la ventaja adquirida. Con todo prácticamente perdido, los rusos volvieron de vestuarios con las prisas por bandera y durante momentos pareció que podían volver a meterse en la eliminatoria. Pero un contundente parcial de 0-14 para los visitantes puso un 39-66 ya definitivo. El último cuarto se convirtió en un mero trámite.

La clave del partido estuvo en el gran juego coral de los valencianos. Fueron varios los jugadores destacados: Bojan Dubljevic (13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración), Justin Doellman (8 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración), Romain Sato (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y Rafa Martínez (10 puntos y 14 de valoración).

UNICS KAZAN SERÁ EL RIVAL EN LA FINAL

En la otra semifinal la lógica se cumplió y el Unics Kazan ruso fue capaz de remontar los 11 puntos de ventaja que tenía el Crvena Zvezda Telekom. Liderados por un soberbio Nikos Zisis (26 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración) y también con un gran Kostas Kaimakoglu (12 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) se impusieron en la vuelta por 84-67.

De esta manera, el Unics Kazan será el rival en la sexta final continental de la historia del conjunto valenciano. No hay que olvidar que ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada y los precedentes no son muy esperanzadores para los de Perasovic. Compartieron grupo en el Last 32 y los rusos vencieron los dos partidos (82-75 en Rusia y 73-76 en Valencia).

Comentarios recientes