Derrick Rose podría jugar el mundial de España

El base de los Chicago Bulls tiene intención de entrenar con el conjunto estadounidense si se recupera de su lesión de menisco

Derrick Rose podría ser la guinda para el pastel que está formando Estados Unidos de cara al próximo mundial de baloncesto que se celebrará en España durante el próximo mes de septiembre. El jugador de los Chicago Bulls está invitado al training camp de la selección norteamericana y, según Jerry Colangelo, podrá optar a una de las plazas para participar en el torneo si es capaz de recuperarse totalmente de la lesión de menisco que padeció a principios de esta temporada.

El manager de la selección estadounidense se reunió la pasada semana con Jerry Reinsdorf, el dueño de los Bulls, y le confesó que la recuperación de D-Rose iba por buen camino, según cuenta Brian Mahoney de The Associated Press. El jugador ha entrado en la lista de seleccionables para el MundoBasket y, si su rodilla lo permite, estará en la preparación previa. Además, si él se encuentra bien y el entrenador Mike Kryzewski lo requiere, viajará a nuestro país para jugar con la seleccion norteamericana.

De ser así, Rose reaparecería tras casi 10 meses de ausencia por una fractura en el menisco y con tan solo 10 partidos disputados en la pasada campaña y tras pasarse otra en blanco por su rotura de ligamento. Sería otro gran aliciente para ver a la selección de los Estados Unidos que contará con jugadores de la talla de Kevin Durant, Paul George, Stephen Curry o Kevin Love entre otros.

Comentarios recientes