Joel Embiid se declara elegible para el 'draft'

El pivot de origen camerunés se ha declarado elegible para la elección de novatos de este próximo verano

Joel Embiid estará en el 'draft'
Joel Embiid estará en el 'draft'

Se van apuntando ya los nombres importantes al draft de este próximo verano y Joel Embiid, el pívot camerunés que hasta ahora militaba en la universidad de Kansas, se ha declarado elegible para una elección de novatos en la que tiene muchas papeletas para hacerse con el #1. El jugador de origen africano será uno de los grandes atractivos junto a Andrew Wiggins, su compañero en los Jaykawks, con el que también competirá por salir escogido en la posición más alta.

Además de estos dos jugadores, Marcus Smart (Oklahoma State Cowboys) y Julius Randle (Kentucky Wildcats) han declarado que también estarán en la NBA la próxima temporada. Del que aún se duda es de Jabari Parker. Su presencia no está asegurada y sigue sopesando la posibilidad de repetir año en la universidad de Duke para poder tener más opciones de salir escogido en la primera posición.

Joel Embiid es un center de más de 7 pies que comenzó a jugar a baloncesto hace pocos años gracias a un campus que organizó Luke Richard Mbah a Moute en Camerún, su tierra natal. El joven jugador ha arrastrado problemas de rodilla y espalda y no pudo disputar ni un solo partido en el Madness de esta temporada, por lo que todavía había dudas sobre su presencia en el draft. Su poderío físico en la pintura y su capacidad de mejora en la NBA son los principales atractivos que tiene para cualquier equipo de la NBA. Además, domina el gancho y de vez en cuando se atreve con los lanzamientos de media distancia, que es un aspecto poco habitual para un jugador de su altura y condiciones.

Comentarios recientes