Los Cavaliers ofrecerán a Irving 80 millones por 5 años

Los Cavs están dispuestos a apostar muy fuerte por su estrella.

Este jueves Bleacher Report se ha hecho eco de una noticia que ha publicado The Mourning Journal, en la que aseguran que los Cleveland Cavaliers ofrecerán 80 millones de dólares a Kyrie Irving para extender su contrato cinco años más, que empezarían a contar después de su último año de contrato rookie, es decir, al finalizar la temporada 2014/2015. Sin duda, las recientes declaraciones del base estrella de la franquicia de Ohio en las que afirmaba que se sentía vacío por que el equipo no habia alcanzado los Playoffs en un año decepcionante.

Durante una temporada llena de altibajos anímicos, en la que el All-Star Weekend cambió por completo la cara de la franquicia, que empezó a ganar partidos con regularidad en la segunda mitad del mes de febrero, pero otro 'bajón' en marzo ha evitado que los Cavaliers alcanzaran los Playoffs, y ya van cuatro temporadas -desde que se fue LeBron-. Kyrie Irving se ha mostrado un día feliz y convencido de estar en los Cavs, y al día siguiente decepcionado, vacío y dudoso. ¿Obedece a una estrategia del jugador para que los Cavs intenten retenerle con la mejor oferta posible? Puede ser, pero afirmar eso podría ser presuntuoso.

De confirmarse la cifra que baraja el diario The Mouring Journal de 80 millones por 5 años, Irving tiene suficiente poder en los Cavs como para echar a Mike Brown, enterrar a otro General Manager y mandar a Dion Waiters al primer equipo que pregunte por él. Mucho se está hablando en la prensa local de la mala relación que une a los dos compañeros, y el conflicto entre ambos parece irreconciliable. Lo cierto es que el base de los Cavs sorprendió a todo el mundo en sus dos primeras temporadas en la NBA, en las que ha brillado muy por encima de las espectativas. El Novato del Año de la temporada 2011/2012 y MVP del último All-Star Game promedia en sus tres años en la NBA 20,8 puntos, 5,9 asistencias, 3,7 rebotes y 1,4 robos por encuentro en 33,8 minutos por partido.

Comentarios recientes