Quiénes son los jugadores de la NBA a los que les pitan más técnicas

Cousins lleva 73 técnicas en sus 4 temporadas. Digno sucesor de Rasheed Wallace.

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins

Todos los años hay varios jugadores en la NBA a los que les pitan más de 10 faltas técnicas durante la temporada. Kobe Bryant y Rasheed Wallace, dos de los jugadores que más técnicas han recibido en su carrera deportiva, dejan paso a una nueva generación de 'protestones' y conflictivos jugadores que liderarán durante la próxima década esta curiosa y poco honorable clasificación.

DeMarcus Cousins, Blake Griffin o Russell Westbrook son los alumnos aventajados de esta nueva promoción de jugadores que 'se pasan de la raya' a la hora de protestar las decisiones arbitrales o de exteriorizar sus sentimientos. HoopsHype ha elaborado una clasificación de jugadores a los que más técnicas les han pitado en la última década.

En las últimas 10 temporadas, no hay ningún jugador que se acerque ni por asomo a las 18 faltas técnicas por año que promedia Rasheed Wallace con su "Ball don´t lie!". El jugador, ya retirado, tan sólo ha disputado 21 partidos en las últimas 4 campañas, pero 'su buen hacer' durante las seis anteriores le mantiene en la primera posición de la última década con un total de 119. En el año 2005 le pitaron la friolera de 27 técnicas en 2.687 minutos, más de una cada 100 minutos. En la 2006 fueron 19, en 2007 21, bajó a 17 en 2008 y en 2009 otra vez 19.

Le sigue Kobe Bryant, con una menos, 118, quien este año sólo ha disputado 8 partidos de temporada regular, antes de volverse a lesionar de gravedad. Aún así, a la Mamba Negra no le han pitado ninguna esta temporada, contrapunto de las 13 que le pitaron en la pasada campaña, o las 15 con las que lideró la NBA en 2008 -por delante de Baron Davis (13) e incluso de Rasheed Wallace (12) que esa temporada estuvo 'flojo' en ese sentido.

En la tercera posición tenemos a Carmelo Anthony, con 112. La estrella de los Knicks ha relajado un poco su temple este curso, a pesar de que por momentos pueda ser desesperante jugar en la franquicia neoyorquina, y 'sólo' ha sido sancionado con 8 técnicas. Melo venía de 8 temporadas consecutivas en las que no bajaba de 11-14 técnicas por año.

A Melo le sigue su compañero Amare Stoudemire con 102 técnicas en los últimos 10 años, a quien esta temporada los árbitros 'premiaron' con 9 faltas técnicas en 1.352 minutos disputados. STAT llegó a las 15 técnicas en 2011 y 2007.

El angelito Stephen Jackson es el quinto de la tabla. En los últimos diez cursos, fue sancionado con 99 técnicas, llegando a las 18 en 2009 y a 15 en 2011.

Otros como Kendrick Perkins, Dwight Howard, Chris Paul, Kevin Garnett o Tyson Chandler también acumulan 'buenos porcentajes', pero no suelen pasar de 8 o 9 al año.

NUEVAS GENERACIONES

DeMarcus Cousins lidera por tercer año consecutivo la clasificación anual de jugadores a los que sancionaron con más técnicas. Al pívot de los Sacramento Kings le han pitado 73 técnicas en las 4 temporadas que lleva en la NBA y se postula como un digno sucesor de Rasheed Wallace. Otros jóvenes que aspiran al puesto son Blake Griffin, quien ha recibido 51 técnicas en cuatro años o Russell Westbrook, con 49 en 6 años.

Comentarios recientes