Incertidumbre y secretismo por la inmediata venta de los Milwaukee Bucks

La próxima semana podría hacerse público el nombre de los nuevos propietarios.

Desde el próximo jueves hasta el viernes la junta directiva de la NBA se reunirá en Nueva York para hablar sobre la temporada y el futuro de la NBA. Uno de los temas más importantes que van a tratar es la venta de los Milwaukee Bucks a un grupo empresarial que todavía se mantiene en secreto. El periodista Gery Woelfel, del Journal Times sostiene que tras la reunión es muy probable que se de a conocer la identidad de los futuros propietarios de la franquicia de Wisconsin.

En Milwaukee nacieron las Harley Davidson

Todo el proceso de venta de la franquicia ha sido llevado con mucho secretismo. Cualquier interesado en comprar la franquicia ha tenido que firmar unos papeles de confidencialidad antes de negociar cualquier asunto que tuviera que ver con esta venta. Herb Kohl, actual dueño de los Milwaukee Bucks, ha llevado el asundo con los labios sellados. Se calcula que la cantidad que pagará el nuevo grupo girará en torno a los 500 millones de dólares.

Las fuentes de Woelfel le dicen que el encargado de llevar todas las negociaciones en el proceso de venta ha sido Steve Greenberg, director de Allen & Company e hijo de Hank Greenberg -exjugador de loas grandes ligas de béisbol y Hall Of Famer de la MLB- quien tiene mucha experiencia en asesoramiento de compras de este calibre. Se ha filtrado que uno de los posibles compradores sería Mark Attanasio, el dueño de los Milwaukee Brewers -de la MLB- mientras que otro sería Michael Heisley, antiguo propietario de los Memphis Grizzlies, aunque esta última opción parece muy poco probable dado que el empresario se encuentra convaleciente de un derrame cerebral..

Arn Tellem -agente de un sinfín de jugadores de la NBA, entre los que están Russell Wesbrook, Derrick Rose, LaMarcus Aldridge, KobeBryant, Brandon Roy o Reggie Miller entre muchos otros- también habría mostrado interés en hacerse con la franquicia de Wisconsin, según las fuentes que maneja Gary Woelfel.

Otro grupo que también estaría interesado en hacerse con el control del equipo sería un grupo afincado en chicago liderado por Richard Chaifetz, fundador del grupo ComPsych. Este grupo se habría relacionado en las últimas semanas con Brian Colangelo, lo que podría evidenciar un interés en comprar los Bucks.

El último nombre importante que suena para comprar los Bucks es Tom Werner, cuyo grupo es dueño del Liverpool, líder de la Premier League inglesa, y de los legendarios de la MLB Boston Red Sox.

En las próximas dos semanas se desvelará quienes serán los futuros dueños de una de las franquicias en decadencia de la NBA. Con el peor record de victorias y derrotas de la liga, los Bucks tienen más posibilidades que ningún otro equipo de obtener el pick 1 del próximo Draft, que se prevee que sea uno de los más ricos de la última década. La lotería del Draft se celebra el próximo 20 de mayo, el Draft será el 26 de junio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes