Los Pacers seguirán en Indianápolis 10 años más

La ciudad pagará 160 millones durante los próximos 10 años.

Se ha confirmado que los Pacers seguirán en Indianápolis almenos durante los próximos diez años. La ciudad ha cerrado un acuerdo con la franquicia de 160 millones de dólares, según el medio The Indianapolis Star. El plan se anunciará el próximo lunes, e incluirá una sustanciosa mejora de las instalaciones.

El nuevo contrato será más costoso para la ciudad, pero los expertos consultados por los periodistas que han publicado la noticia creen que estará en la misma linea de otras ciudades con grandes equipos, y que la continuidad de una franquicia en la ciudad es muy positiva para la ciudad, ya que seguirá atrayendo a "miles de personas cada año" según el alcalde de Indianápolis, Greg Ballard.

No obstante hay muchos críticos con este nuevo acuerdo que parecen señalar al alcalde, al que acusan de descuidar las reparaciones de las calzadas y las carreteras de la ciudad, para incrementar el acuerdo con la franquicia de NBA.

Básicamente, lo que se acuerda es que la ciudad de Indianápolis pasará de subvencionar con 11,2 millones al año -como recoge el actual acuerdo- a los Pacers, a hacerlo con 16.

La revista Forbes le da un valor a los Pacers de a $ 475,000,000. La franquicia tuvo 121 millones en ingresos la pasada campaña y 12 millones en beneficios.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes