Paul Pierce supera los 25.000 puntos

Es el decimoctavo jugador que lo consigue en la historia de la NBA.

A pesar de la derrota de Brooklyn Nets por 93-88 frente a Atlanta Hawks, el partido de anoche será recordado por la gesta de Paul Pierce, que logró convertirse en el decimoctavo jugador de la historia de la NBA que supera la mítica y simbólica barrera de los 25.000 puntos. De los jugadores en activo sólo Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett lo han conseguido.

El momento mágico llegó cuando faltaban tres minutos para el final del segundo cuarto. Pierce falló un triple, Alan Anderson capturó el rebote ofensivo, se la dio de nuevo a "The Truth", que como los grandes tiradores se levantó de nuevo desde la línea de tres y en esta ocasión si acertó. 25.000 puntos para uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década.

Para alcanzar esta cifra (ahora mismo lleva 25.008) el ex de los Celtics ha necesitado 1.175 partidos, es decir, a una media de 21,3 puntos por noche. En total, Pierce ha anotado 6.262 canastas de dos puntos, 1.934 triples y 6.682 tiros libres.

De los 18 jugadores que han superado esta mítica barrera, sólo cuatro están en activo. Kobe Bryant (31.700), Dirk Nowitzki (26.733), Kevin Garnett (25.623) y el propio Paul Pierce. El siguiente en lograrlo será Tim Duncan, que ahora mismo es el decimonoveno máximo anotador de la historia con 24.892 puntos.

La fiesta de Paul Pierce no pudo ser completa, ya que Brooklyn perdió por 93-88 durante la visita de Atlanta Hawks al Barclays Center. Curiosamente, esta victoria de los de Georgia complica mucho los playoffs a los vecinos de los Nets, los New York Knicks, que ahora están a dos triunfos del octavo puesto, cuando a ambos le restan tres partidos por jugar.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, periodo en el que los Hawks fueron muy superiores con un parcial de 39-24, que les puso con ocho puntos de ventaja. Los locales consiguieron rehacerse en el tercer periodo, pero en los últimos 12 minutos Atlanta sentenció el partido.

La gran estrella de los visitantes fue el ala-pívot Paul Milsap, que se fue hasta los 27 puntos y 10 rebotes. Los 22 tantos de Jeff Teague también acabaron siendo decisivas. En los pupilos de Jason Kidd, el mejor fue el rookie Mason Plumlee, que aportó 17 puntos y 4 rebotes saliendo desde el banquillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes