Adam Silver podría plantear cambiar el formato de los Playoffs

El nuevo comisionado afirma que su idea es la de "aportar un aire fresco" a la postemporada.

Adam Silver podría cambiar el formato de Playoffs de la NBA, aunque no se haya pronunciado de manera firme al respecto. En una entrevista durante el descanso del último San Antonio-Phoenix a la televisión de la franquicia tejana, Silver dejó entrever que la NBA estudiará una manera de cambiar el formato actual de la lucha por el anillo para aportarle "un aire fresco".

Y es que uno de los motivos de este posible cambio tendría que ver con la enorme disparidad vivida esta temporada entre los equipos de la Conferencia Oeste y los de la Conferencia Este. Mientras que en el Oeste algún equipo con 47 o más victorias se quedará fuera de los Playoffs (además de los Wolves, que estarán en torno al 50%), en el Este Atlanta Hawks ya ha certificado su clasificación y de ninguna manera llegará las 40 victorias.

Al respecto y a si la NBA debería hacer jugar Playoffs a los 16 mejores equipos de la NBA en temporada regular y no ocho por conferencia como hasta ahora, Silver respondió que "no sé si habrá movimientos. Mi idea inicial es que habría que dar un aire fresco a esto", declaraba, para más adelante especificar que "cuando estas conferencias fueron desarrolladas eran tiempos de vuelos comerciales. En estos tiempos, con todos los equipos volando en vuelos chárter, todo cambia".

Esto podría abrir la puerta a un cambio de formato en que no influya la división de la NBA por conferencias para los Playoffs. Precisamente los vuelos comerciales fue lo que llevó a la NBA a cambiar el formato de las Finales al 2-3-2 en lugar del 2-2-1-1-1 habitual y que a partir de esta temporada se recupera. Esto provocaba que los equipos realizaran demasiados viajes en las finales para atravesar el país en condiciones mucho peores de lo que lo hacen ahora. Queda por ver si Silver se atreverá a mover el funcionamiento de la NBA casi desde sus inicios. Por mucho que exista una desigualdad entre equipos de la misma conferencia, al final el ganador siempre es (o suele ser) el mejor equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes