Monta Ellis y Brandan Wright meten a los Mavericks en Playoffs

Los 37 puntos del escolta y un tapón en el último segundo aseguran plaza de Playoffs para Dallas.

Monta Ellis / lainformacion.com
Monta Ellis / lainformacion.com

Ya tenemos a siete equipos clasificados en uno de los Playoffs en la Conferencia Oeste más duros de los últimos años. Un tapón en los últimos segundos de Brandan Wright aseguró la victoria a Dallas Mavericks sobre Phoenix Suns (101-98), merced en buena parte a los 37 puntos de Monta Ellis. Phoenix dependerá de su partido del lunes ante Memphis Grizzlies para saber si volverá a Playoffs.


El partido comenzó con una tónica igualada. El primer cuarto veía el intercambio de canastas que daba con un marcador de 27-26 favorable a los Suns. En el segundo cuarto un parcial de los de Hornacek de 17-4 daba una sólida ventaja para afrontar la segunda mitad, a la que llegaba con once puntos de ventaja. Fue a la reanudación cuando Ellis se puso el mono de trabajo y logró acercar a su equipo en el marcador con 13 puntos anotados en el tercer cuanto.

Aún faltaría un último empujón del escolta. En el último período se fue hasta los 37 puntos totales, bien acompañado por Nowtzki (siete puntos casi consecutivos) y a falta de cuatro minutos, un parcial de 8-0 favorable a los Mavs terminó de dar la vuelta al marcador. Aún faltaría que Bledose tuviera dos tiros libres para empatar el partido con menos de un minuto por jugarse, pero falló el segundo y Ellis falló dos tiros libres de cuatro para dejar el partido tres puntos arriba. Antes llegó el momento de gloria de Brandan Wright. El pívot suplente taponó una bandeja de Bledsoe que hubiera empatado el partido a falta de 13 segundos para el final.


Dallas Mavericks está por tanto clasificado para Playoffs tras esta victoria ante un rival directo. Aún no sabrán si son séptimos u octavos, lo cual dependerá de los resultados que cosechen Memphis Grizzlies, al que se enfrentan en la última jornada, y Phoenix Suns, que aún le restará jugar ante los mismos Grizzlies y Sacramento Kings. Será la 13ª aparición de Dallas en Playoffs en los últimos 14 años, tras faltar a la cita la temporada pasada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes