El Real Madrid sigue haciendo historia en la ACB

Tras su victoria en el derbi ante el Estudiantes (64-71), los blancos suman 28 victorias consecutivas en ACB.

Rudy Fernández frente a Xavi Rabaseda/lainformacion.com
Rudy Fernández frente a Xavi Rabaseda/lainformacion.com

Este Real Madrid de Pablo Laso sigue haciendo historia en una temporada que puede ser de las que se recuerdan toda la vida. Ayer, tras ganar el derbi madrileño al Tuenti Movil Estudiantes por 64-71, los blancos suman un total de 28 victorias consecutivas en ACB, superando así el récord que el propio Madrid tenía desde la temporada 1984-85.

Tras la sorprendente derrota sufrida en Kaunas en la última jornada del Top-16 de la Euroliga (les costó perder el liderato del grupo y jugarán en cuartos contra el Olympiakos), el Madrid pudo quitarse el mal sabor de boca este domingo, al superar al Tuenti Movil Estudiantes en el derbi madrileño.

El partido estuvo más igualado de lo que a priori se esperaba viendo la clasificación de uno y de otro. Los de Txus Vidorreta plantaron cara en todo momento e incluso llegaron con opciones de victoria a los últimos dos minutos de partido. Pero los blancos supieron aguantar los nervios y de la mano de un soberbio Sergio Rodríguez sumaron su victoria 27 en 27 partidos ACB de esta temporada.

Si a estos 27 triunfos le sumamos el del último partido de la Final ACB de la temporada pasada contra el FC Barcelona, los de Pablo Laso llevan un total de 28 victorias consecutivas en la competición doméstica, cifra que supone un nuevo récord en la ACB.

La anterior mejor marca en época ACB estaba en manos del propio Real Madrid, que en la temporada 1984-85 sumó 27 triunfos de manera consecutiva. En aquella ocasión los blancos terminaron la temporada como campeones de la ACB, después de vencer en la final por 2-1 al Ron Negrita Joventut.

Hay que aclarar que este récord es desde que se instauró la ACB, ya que el récord del baloncesto español, que también es del Real Madrid, está en las 61 victorias de manera consecutiva que sumaron entre 1971 y 1974. Aquel Real Madrid completó dos temporadas ganando todos los partidos de la Liga Nacional.

Actualmente, si sumamos los dos partidos de la Supercopa Endesa y los tres de la Copa del Rey de esta temporada, los de Pablo Laso llevan un total de 33 partidos seguidos sin conocer la derrota en el ámbito nacional, una cifra que se recordará durante mucho tiempo.

El próximo objetivo del Madrid es convertirse en el primer equipo que termina invicto la temporada regular en época ACB. Para lograrlo tendrán que ganar los siete partidos que le restan, cosa que no será nada fácil. Los dos escollos más difíciles de superar serán en la jornada 29, cuando reciben la visita del Valencia Basket (segundo clasificado) y en la jornada 32, cuando visitan el Palau Blaugrana para jugar contra el Barcelona el gran clásico del baloncesto español.

Partidos que le quedan al Real Madrid:

- Real Madrid - FIATC Joventut

- Real Madrid - Valencia Basket

- Real Madrid - CAI Zaragoza

- Baloncesto Fuenlabrada - Real Madrid

- FC Barcelona - Real Madrid

- Real Madrid - Guipuzkoa Basket

- Unicaja - Real Madrid

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes