El nombre de Kevin Love será uno de los que más suenen este verano, ya que es posible que haya muchos equipos que intenten hacerse con el jugador. Love tiene contrato en vigor con Minnesota hasta el final de la temporada 2015/2016. Sin embargo, su contrato incluye la opción de renunciar a su último año y salir al mercado de agentes libres en 2015. Hoy el propietario del equipo se plantea si fue o no un error aquella decisión.
El nuevo convenio colectivo permitía a las franquicias negociar una extensión de contrato de hasta cinco temporadas, pero en Minnesota su entonces general manager, David Khan, y su propietario, Glen Taylor, acordaron que la mejor manera de convencer a Kevin Love era ofrecerle una extensión por cuatro temporadas en lugar de cinco. El problema es que para hacer dicho contrato más atractivo al jugador, el equipo incluyó la cláusula que permite a los jugadores renunciar a su último año. Cláusula que a día de hoy parece que fue un error.
Kevin Love podrá ser agente libre, si lo desea, en julio de 2015 gracias a este contrato. Esto le permitirá explorar opciones y buscar un salario máximo que será mayor que el que cobraría a lo largo de la 2015/2016. Si Love deja clara su intención de no continuar en los Wolves más allá de esa fecha, el equipo tendría que verse abocado a un traspaso con el que poder sacar algo de provecho a cambio del jugador para no perderle por nada. Sin embargo, si hubiera firmado el contrato de cinco temporadas por el salario máximo, como muchos otros jugadores jóvenes como Derrick Rose, James Harden o Russell Westbrook y que el propio Love quería, el equipo se podría haber asegurado su presencia al menos hasta el verano de 2016 o incluso 2017 si no se hubiera incluído un último año a elección del jugador.
Preguntado al respecto por este aparente error en la negociación, el propietario de los Wolves, Glen Taylor, admite que van a esperar "un año más para responder a dicha pregunta". Aclaraba que "Kevin ha jugado tan bien como esperábamos o incluso mejor. Para tenerle atado más tiempo puede que no, pero aún tenemos un año más y ya veremos". Más tarde dejaba clara su intención de retener al jugador más tiempo: "Mi esperanza es que no existe ninguna diferencia en que Kevin puede tener el dinero de una manera u otra y estamos en condiciones de hacerlo". Mantienen por tanto la esperanza en Minnesota de disfrutar de uno de los mejores jugadores de la NBA durante más tiempo.