Los mejores Raptors de la historia

Nunca antes los canadienses habían alcanzado las 48 victorias en una temporada.

Toronto Raptors derrotó anoche en el Air Canada Centre a Milwaukee Bucks por 100-110 y sumó su victoria número 48 de la temporada. De esta manera los canadienses consiguen establecer un nuevo récord de triunfos en una misma campaña de la historia de la franquicia, fundada en el año 1995.

Hasta ahora, las mejores temporadas de los Raptors habían sido la 2000-2001 y la 2006-2007, cuando el equipo alcanzó las 47 victorias. Así, que pase lo que pase en los playoffs, esta campaña pasará a la historia de la franquicia. A principio de año los de Dwayne Casey no entraban en las quinielas de casi nadie, y más tras el traspaso de Rudy Gay a Sacramento, pero gracias a una gran química de equipo y al liderazgo de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, los canadienses han sorprendido a todo el mundo y se han alzado con el título de la división Atlántica.

La campaña 2000-2001 es considerada hasta el momento como la mejor de la franquicia. Aquel equipo, liderado por la mejor versión del All Star Vince Carter, terminó con 47 triunfos y fue segundo en la división Central (por aquel entonces la NBA sólo tenía cuatro divisiones). En playoffs los Raptors fueron capaces de eliminar a New York Knicks en primera ronda, a pesar de tener el factor cancha en contra. Y en semifinales de conferencia cayeron derrotados en siete partidos contra Philadelphia 76ers, equipo que terminó como subcampeón.

En la 2006-2007 Toronto contaba como principal estrella con Chris Bosh y en sus filas estaba el extremeño José Manuel Calderón. Terminaron la temporada regular con 47 victorias y ganaron su primer título de la división Atlántica. En cambio, su paso por playoffs aquel año no fue tan exitoso, ya que a pesar de tener factor cancha, no fueron capaces de superar en primera ronda a New Jersey Nets.

"Lo que hemos conseguido hace que el trabajo duro, la lucha, las noches lejos de casa, todo en general, valga la pena. Si no te rindes y luchas por tu objetivo, la recompensa llega. Amir y yo llevamos mucho en este equipo y ahora por fin vemos recompensado nuestro esfuerzo y sacrificio con resultados. Hay que aprender de todo y más cuando las cosas van mal, y eso es lo que hemos hecho nosotros", declaró un emocionado DeMar DeRozan.

Pero todavía le queda trabajo por delante a Dwayne Casey y sus pupilos. Para empezar, en el último partido de la temporada se van a jugar el tercer puesto del Este. Si ganan a los Knicks será suyo, pero si no logran vencer en el Madison Square Garden podría arrebatárselo Chicago Bulls.

Y en playoffs tendrán que enfrentarse en primera ronda contra Brooklyn Nets o contra Washington Wizards. De si son capaces capaces de pasar esta fase dependerá que la temporada sea recordada como exitosa o que sea recordada como la mejor de la historia de la franquicia.

Comentarios recientes