La venta de los Bucks es oficial: 550 millones y se quedan en Milwaukee

El periodista Marc Stein ha adelantado la cifra y las condiciones que se harán oficial hoy.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 16 Abr 2014 | 20:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Milwaukee Bucks ya tienen comprador. Herb Kohl, su actual propietario, ha cumplido su palabra y ha vendido el accionariado de la franquicia a un grupo inversor que se compromete a mantener al equipo en la ciudad, su único objetivo cuando anunció la venta. El precio, según Marc Stein, rondará los 550 millones de dólares.

A falta de que el acuerdo se haga oficial a lo largo del día de hoy y que el resto de propietarios lo apruebe, un grupo de inversores liderados por Wesley Edens y Marc Lasty se harán con la franquicia de Wisconsin por un precio aproximado de 550 millones de dólares. Se trata de un precio superior a los 405 millones que la revista Forbes estimaba como valor real, precio calculado en función de determinadas variables, como su localización, su audiencia televisiva potencial o su pabellón.

Precisamente este será el primer problema que los nuevos propietarios deberán afrontar al hacerse cargo de la franquicia. Adam Silver ya comentó hace unas semanas que el viejo Bradley Center debía ser sustituido por uno más acorde a la NBA actual. Este pabellón, inaugurado en 1988, sólo es superado en antigüedad por el Madison Square Garden, por lo que se prevé se construya uno nuevo. La financiación de éste será un tema a resolver. Es posible que Kohl pueda aportar algo de dinero, pero los nuevos propietarios, a los que Forbes atribuye una fortuna que ronda los 3 mil millones de dólares, no podrían ni querrían hacerse cargo de toda la inversión.

Se buscará inversión pública por parte del ayuntamiento de la ciudad y sobre todo del Estado de Wisconsin, donde Kohl ocupó el cargo de senador hasta el mes de enero. Aún así la situación en este sentido se antoja complicada, pese a que es uno de los requisitos que la NBA exigía a los nuevos compradores para mantener el equipo en la ciudad. De hecho, el propio Kohl rechazó la negociación de la venta a Chris Hansen, el hombre que estuvo a punto de llevarse a los Kings a Seattle. Era la única condición que exigió el aún propietario: los Bucks pertenecen a Milwaukee.

La franquicia disputó su primera temporada NBA en 1968. En el Draft de 1969 lograban a Lew Alcindor como número uno del Draft y en 1971 se proclamaban campeones de la NBA, la franquicia más joven en lograrlo (tres temporadas) desde los Royals en 1951. Como curiosidad, los Bucks han elegido a lo largo de su historia hasta en cuatro ocasiones como número 1 del Draft: Alcindor en 1969, Kent Benson en 1977, Glen Robinson en 1994 y Andrew Bogut en 2005. Este año han sido el peor equipo de la NBA y parten con ventaja en este sentido, uniéndolo a un equipo con potencial joven: Larry Sanders, Brandon Knight, Giannis Antetokounmpo o John Henson.