Tyson Chandler "no quiere perder otro año" si los Knicks se concentran en 2015

Phil Jackson ha dicho que están más conventrados en la agencia libre de 2015 que en la de este verano.

El pívot de los Knciks, Tyson Chandler, ha confesado a la prensa que no tiene intención de continuar en la franquicia neoyorquina si la cúpula directiva va a centrar sus esfuerzos en la agencia libre de 2015, y no en la de 2014, tal y como se ha filtrado esta semana. "No quiero perder otra temporada más" ha dicho el center titular de los New York Knicks, que no estaría dispuesto a pasar otro año sin luchar por estar en Playoffs.

La próxima temporada los Knicks sí tienen rondas del Draft, por lo que podría comprenderse que la reconstrucción esperara una temporada más. Como ya dijo el nuevo presidente de operaciones de la franquicia, tenían que ser muy creativos de cara a la próxima temporada si querían ser compretitivos, puesto que los contratos garantizados de los jugadores dejaban poca maniobrabilidad para firmar a jugadores.

El center de los Knicks ya había avisado hace unas semanas de que no estaba seguro de su futuro, mostrándose claramente desencantado con su etapa en el conjunto neoyorquino. A Chandler le queda todavía un año más de contrato garantizado por 14 millones de dólares. El jugador cumplirá 33 años el próximo mes de octubre y no quiere verse como agente libre en el verano de 2015 viendo como los Knicks captan buenos jugadores y se deshacen de él, o le ofrecen una renovación a la baja. Chandler está siendo inteligente mirando por sus intereses, de eso no cabe duda.

Pero Phil Jackson también está moviéndose en una buena dirección para los Knicks. Si son capaces de quitarse los 14 millones de Chandler y obtener una primera ronda, podrían contratar a un pívot 'de clase media' para 'ir tirando' la próxima temporada. ¿Y si se va Carmelo Anthony? Pues a perder partidos. Pero a perder partidos con jugadores jóvenes y con futuro, como Iman Shumpert o Tim Hardaway Jr, a quienes los Knicks deberían valorar como un capital 'amortizable' a largo plazo, y no a perder partidos con la platilla más cara de la NBA.

El verano de 2015 será importante en cuanto a que muchos jugadores de la élite de la NBA se convertirán en Agentes Libres, como LeBron James (quien tiene un año sujeto a su propia decisión, por lo que podría ser agente libre esta misma temporada, pero parece poco probable) LaMarcus Aldridge, Rajon Rondo, Goran Dragic o el propio Tyson Chandler.

A pesar de que Chandler podría ser utilizado en algún traspaso, lo cierto es que el jugador de 32 años, que tuvo una lesión importante a principio de temporada, ha empezado a entrar en el ocaso de su carrera aunque a todas luces todavía podría jugar una o dos temporadas al máximo nivel. El pívot, de perfil defensivo, ha promediado esta temporada 8,9 puntos y 9,8 rebotes, y considera que desde que se lesionó a principio de temporada todo ha ido mal para él.

Comentarios recientes