LeBron James, a por su quinto MVP

Este podría ser el año en el que King James tenga que ceder su corona.

Roberto Carlos Mateos | 17 Abr 2014 | 19:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron es el primero de los cuatro candidatos que llevamos analizados hasta el momento que sí tiene opciones reales de conseguir el MVP. Somos sinceros, por muy buena temporada que hayan hecho, ni Harden, ni Paul ni Love van a recibir ni cinco votos entre los tres. LeBron tiene posibilidades reales de ganar el que sería su 5º MVP de la temporada. Que exista de hecho la opción de ganarlono significa en ningún caso que vaya a hacerlo. Todavía son muchos los periodistas que ven en King James al mejor jugador de la época, y por mucha temporada que haya hecho Durant, siguen viendo a la estrella de Miami Heat como el mejor jugador del mundo.

No es que King James reúna menos méritos que Kevin Durant para lograr el MVP de esta temporada, de hecho, ostenta unas estadísticas mejores que la pasada campaña en anotación y tiros de campo, cuando se llevó el galardón 'de calle' al obtener todos los votos menos uno, de hecho este curso la logrado mejores números que en la anterior campaña, pero la temporada de Kevin Durant ha sido objetivamente más productiva, también a nivel individual que la de LeBron.

James ha promediado esta temporada 27,1 puntos, 6,9 rebotes, 6,4 asistencias, 1,6 robos y 0,3 tapones por partido. Se trata de la tercera peor temporada reboteadora de la carrera de LeBron. El alero de 29 años ha firmado su peor temporada en cuanto a tapones. colocando sólo 26, una sombra de lo que suele hacer King James defendiendo los tableros. Con sus estadísticas en la mano, que se hable de LeBron como candidato a Mejor Defensor del Año con las lagunas que han mostrado es a todas luces una plantilla venida a menos, dice mucho sobre la nula objetividad de muchos de los medios norteamericanos.

¿Significa esto que estamos siendo testigos del ocaso de LeBron James en la NBA? No, sólo tiene 29 años y físicamente no ha dado ninguna señal por la que haya que preocuparse. LeBron ha seguido al nivel del mejor jugador de la liga, pero Kevin Durant ha realizado una temporada excepcional, a la altura de muy pocos jugadores en la historia del baloncesto moderno. Y el que merece el reconocimiento este año es Kevin Durant, y no LeBron, por los números de esta temporada, por el liderazgo que por fin demuestra en la cancha y por llevar a Oklahoma otro año a estar entre los mejores equipos de la NBA. Que después a la hora de la verdad -en Playoffs- LeBron sea un jugador más valioso, gracias a su experiencia en cuatro Finales de la NBA, o a sus dos MVP de las Finales consecutivos, es otro cantar.