Hawks y Warriors, sorpresas en la primera jornada de Playoffs

Los Thunder solventaron el primer choque ante los Grizzlies y Brooklyn se impuso a Toronto.

Primera jornada de Playoffs y primeras sorpresas. De los cuatro partidos disputados, sólo en uno el equipo con mejor récord en temporada regular ha logrado mantener el factor cancha a favor. Oklahoma City Thunder venció a Memphis Grizzlies, mientras que Brooklyn Nets hizo lo propio con Toronto Raptors. Golden State Warriors se impuso en los últimos segundos a Los Angeles Clippers y en Indianapolis saltó la sorpresa con la victoria de Atlanta Hawks sobre Pacers.

La serie que inauguró los Playoffs de 2014 se disputó en Toronto, donde Raptors y Nets se cruzaban de nuevo en la lucha por el título. El equipo canadiense partía con factor cancha a favor, pero los Nets se movieron bien en los últimos partidos de temporada regular para evitar a Chicago Bulls y cruzarse con Toronto Raptors, a priori más sencillo. El partido comenzó aburrido, con los dos equipos fallando mucho, especialmente desde la línea de tres puntos. La anécdota llegó tras el descanso, cuando el reloj de posesión se estropeó y el tiempo de cada ataque tuvo que ser cantado por dos operarios desde la mesa de anotadores.

El partido llegó igualado hasta los últimos minutos, hasta que los Nets impusieron su mayor talento a nivel individual. Cuando faltaban tres minutos para el final y con el marcador con Brooklyn sólo tres puntos por encima, Paul Pierce anotó 9 puntos consecutivos para firmar un parcial de 13-5 favorable a su equipo que terminó de romper el encuentro a su favor y colocar la serie 1-0 con el factor cancha a su favor.

En Los Angeles, Clippers y Warriors iniciaban la que a priori es la serie más igualada y más apasionante. Un partido que llegó muy igualado a los últimos segundos de partido, con los Warriros siendo muy fiables desde el tiro libre, donde terminaron de sellar la victoria. Chris Paul ganó la partida a Stephen Curry a nivel individual, pero en Golden State los secundarios se mostraron firmes, con David Lee y Klay Thompson por encima de los 20 puntos y con Harrison Barnes volviendo a dejar su mejor impresión en los Playoffs con 14 puntos. Warriors se llevan el primer punto de la serie.

En Indianapolis los Atlanta Hawks dieron la primera gran sorpresa al vencer con suficiencia a los Pacers, el mejor equipo de la Conferencia Este, constatando la grave crisis de resultados del equipo de Vogel en los últimos tres meses. Mandó Atlanta en el marcador desde la reanudación tras el descanso, con un parcial de 8-0 que comenzaba a abrir brecha. Iniciaban ya el último cuarto los de Budenholzer con 14 puntos de ventaja que supieron administrar, robando la primera victoria a Pacers y ahondando en la crisis de Indiana.

Por último en Oklahoma City los Thunder quisieron borrar todas las dudas que han surgido en su eliminatoria ante los Grizzlies y vencieron de manera cómoda con un gran Kevin Durant con 33 puntos, bien seguido por Westbrook con 23. Los Thunder supieron romper la defensa de Memphis, yéndose a más de 100 puntos y cerca del 45% en tiros, cifras poco vista este temporada en los rivales de Memphis. Marc Gasol anotó 16 puntos, pero se quedó en una mala serie de tiro con 7 de 19.

Hoy se disputan los primeros partidos de las cuatro series restantes, comenzando por el choque entre Miami Heat y Charlotte Bobcats a las 21:30 hora española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes