La NBA prevé un aumento de 5 millones en el tope salarial para la próxima temporada

La próxima temporada los 30 equipos podrán gastar en torno a 63,2 millones de dólares en salarios.

La NBA habría informado durante la última semana a los 30 equipos de la liga de que debido a un aumento de los ingresos, el límite salarial para la temporada 2014/2015 iba a aumentar en casi 5 millones de dólares, según ha informado este lunes la web de la ESPN. Las mismas fuentes preveen un correspondiente aumento en el umbral del impuesto de lujo.

El tope salarial de la temporada 2013/2014 fue de 58.600.000 $, y tras la subida de casi cinco millones que se preveé para la próxima temporada, el límite se fijaría en 63.200.000 $, lo que permitiría a las franquicia bastante más maniobrabilidad para configurar sus plantillas. Será la primera vez que éste límite se situará por encima de los 60 millones de dólares, tras cuatro temporadas en las que apenas se ha movido.

El impuesto de lujo pasaría a ser obligatorio a partir de los 77 millones de dólares en salarios. Ésta temporada, el límite del impuesto de lujo se puso en 71,7 millones.

Las consecuencias inmediatas de este incremento será que los equipos podrán ser más competitivos. Cinco millones de dólares es una cantidad a tener en cuenta ya que se acerca a la cifra de salario medio de la NBA, que ronda los 5,2 millones de dólares. Supone que los equipos competitivos y los que quieren ser competitivos manteniendo a veteranos con salarios altos dispondrán de un margen adicional para contratar jugadores. Uno de los jugadores estrella de la liga que podría verse afectado por este nuevo tope salarial podría ser Carmelo Anthony, ya que tanto Chicago Bulls como Houston Rockets -a día de hoy los posibles destinos que más suenan para el todavía jugador de los Knicks- le supondría un riesgo menor a tener que asumir el impuesto de lujo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes