Playoffs Este: Miami sufre y Washington sorprende

LeBron lideró a los actuales campeones y Wizards arrebata el factor cancha

Los actuales campeones de la NBA, Miami Heat, abrió su participación en los Playoffs con una sufrida victoria por 88-99 frente a Charlotte Bobcats y gracias a los 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de LeBron James. Por su parte Washington Wizards realizó un gran partido y sorprendió a Chicago Bulls, al vencer por 102-93 en el siempre complicado United Center.

Charlotte Bobcats se presentó en el American Airlines Arena sin ningún tipo de complejo y presentó una dura batalla a Miami Heat, que tuvo que sufrir mucho y encomendarse al dúo James-Wade para hacer bueno los pronósticos y sumar su primer triunfo en su camino al three-peat.

De hecho, en los primeros 12 minutos los de Steve Clifford, gracias a una gran defensa, fueron los que marcaron el ritmo de partido y llegaron a estar nueve puntos arriba (21-12) en la recta final del cuarto. Los de Spoelstra reaccionaron y consiguieron rebajar la diferencia a cuatro puntos al final del primer acto (23-19).

El segundo cuarto fue de claro dominio de los actuales campeones, que lanzados amenazaron con romper el partido ante unos Bobcats que acusaban en exceso la ausencia momentanea de Al Jefferson (se fue a vestuarios por un problema en la planta del pie). A menos de un minuto para el descanso la ventaja de Miami alcanzó por vez primera los 10 puntos (36-47), pero dos triples de Charlotte (Neal y Walker) dejó la diferencia en sólo siete puntos (42-49).

En los vestuarios el técnico de los Bobcats concienció a los suyos de la necesidad de igualar el marcador lo antes posible y estos respondieron. En los primeros dos minutos del tercer cuarto un parcial de 10-0 devolvió el mando a los visitantes y la igualdad al partido. Las diferencias no iban más allá de los dos puntos para ninguno y sólo un arreón final de Miami (del 59-59 al 65-72) rompió un poco el encuentro.

Pero los campeones ya estaban lanzados y un gran arranque en el cuarto decisivo fue la sentencia. En un momento la ventaja de Miami ya estaba en 17 puntos (70-87) y el American Airlines Arena ya celebraba el triunfo. Los Bobcats siguieron intentandolo, pero solo les sirvió para maquillar el resultado hasta el 88-99 final.

Sin apenas tiempo para descansar, arrancó el Bulls-Wizards y lo hizo con una tremenda igualdad. En los primeros doce minutos la ventaja entre uno y otro no superó en ningún momentos los seis puntos (19-13 para Washington) y al final del cuarto se llegó con un 24-22 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma. Constantes empates y alternancias en el marcado, pero ninguno lograba poner un poco de tierra de por medio. Sólo en los tres últimos minutos los de Thibodeau lograron anular momentaneamente a su rival y marcharse al descanso seis arriba (48-54).

El tercer periodo arrancó con los Bulls amenazando con escaparse (51-64) ante unos Wizards que no encontraban la fórmula del éxito. Pero ésta llegó mediado el cuarto y los Wizards fueron reduciendo punto a punto la desventaja, hasta situarse sólo tres abajo al final del cuarto (72-75).

El cuarto decisivo arrancó con mucha tensión y la primera canasta tardó dos minutos en llegar, obra de DJ Augustin. La igualdad seguía reinando y todo parecía destinado a resolverse en los últimos segundos o en una prórroga. Pero fue entonces cuando la figura de los Wizards se agrandó y en un soberbio final de partido y con un parcial de 15-6 (del 87-87 al 102.93 final) dejaron noqueados a los Bulls.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes