La NBA podría sufrir un nuevo 'lockout' en 2017

La NBA ingresa cada vez más dinero, y los jugadores querrán su parte.

CBA
CBA

El experto en los CBA -contratos colectivos- Larry Coon prevé un cierre patronal en la NBA en el año 2017 después de analizar las cifras de ingresos de la asociación relacionados con el baloncesto, que rondarían los 4.750 millones de dólares para la próxima temporada.

Larry Coon hace esta afirmación tras conocer la noticia de que el límite salarial de la próxima temporada para las 30 franquicias será de 63.200.000 $ y el impuesto de lujo empezará a cobrarse a partir de los 77.000.000 $, -tal y como afirma la ESPN-. Aunque hasta el mes de julio no se hará público oficialmente, Coon prevee que en 2017 volverá a darse un lockout, como ya ocurrió en la temporada 2011/2012 basándose en que los jugadores tienen un acuerdo con el CBA hasta junio de 2017, cuando podrían salirse, en vistas a que la NBA goza de cada vez mejor salud económica, para renegociar el convenio.

El actual CBA tiene vigencia hasta la temporada 2020/2021, pero tanto los propietarios de las franquicias como los jugadores pueden salirse del mismo al terminar la temporada 2016-2017 para renegociarlo. La entrada de nuevos contratos multimillonarios con televisiones de todo el mundo para retrasmitir la NBA podrían ser uno de los argumentos más a favor de los jugadores llegados a este punto.

Hace pocas semanas debatíamos en esta web sobre si las estrellas de la NBA no cobran lo que merecen. Recordemos que de las cuatro grandes ligas norteamericanas, la NBA tiene el salario medio más alto (5,2 millones de dólares) de todas, mientras que es la tercera, sólo por delante de la NHL, con los 10 mayores sueldos más bajos de las cuatro 'grandes'; NBA, NHL, MLB y NFL.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes