Rick Adelman dice adiós a los banquillos

El hasta ahora entrenador de los Wolves se retira tras 23 años en los banquillos de Sacramento, Houston, Portland, Golden State y Minnesota.

Rick Adelman y los Minnesota Timberwolves han anunciado la retirada del hasta ahora entrenador de Ricky Rubio, Kevin Love o Nikola Pekovic entre otros. Tras 25 años como entrenador jefe en la NBA, el ex jugador ha dicho basta, aunque se mantendrá en los Wolves con un puesto en la dirección deportiva de la franquicia.

La franquicia anunciaba una rueda de prensa a la 10 de la mañana hora local en la que se podía prever la retirada de su entrenador. Los motivos no han sido deportivos, aunque la temporada de Minnesota ha sido peor de lo esperada. El californiano deja los banquillos para poder estar al lado de su mujer, que está inmersa en una enfermedad grave.

“Ya es hora de retirarme. Me lo he pasado muy bien entrenando y no hay duda de que lo echaré de menos, pero el momento de pasar más tiempo con mi familia. Trabajar en Minnesota ha sido algo especial para mí. Estoy contento por ello”.

Tras 1.042 victorias en temporada regular y 79 en playoffs en un total de 1.948 partidos disputados, Adelman ha conseguido como entrenador dos campeonatos de conferencia cuando entrenó a los Portland Trail Blazers y participar en dos Finales de la NBA. Tan solo no ha conseguido entrar en la post-temporada en 9 ocasiones y han sido 7 de forma consecutiva en los últimos años.

Los Timberwolves hubieran querido contar con él para la próxima temporada, pero tras 5 años en la franquicia no ha conseguido entrar en la lucha por el anillo, y es algo que nunca ha acabado de convencer a la franquicia aunque siempre haya habido motivos extradeportivos para que el conjunto del Medio Oeste no haya logrado el objetivo.

En las últimas horas ya han comenzado a salir a la luz rumores que sitúan a varios entrenadores en la franquicia. Entre ellos destacan Tom Izzo (Michigan State Spartans), Fred Hoiberg (Iowa State), Stan Van Gundy, George Karl o Billy Donovan (Florida Gators). La elección del nuevo entrenador será clave para la continuidad o no de Kevin Love en el equipo.

Comentarios recientes