Goran Dragic gana el premio al Jugador más Mejorado

El escolta esloveno se impuso a Lance Stephenson y Anthony Davis en la votación.

Goran Dragic / lainformacion.com
Goran Dragic / lainformacion.com

Goran Dragic ha sido nombrado de manera oficial por la NBA como el Jugador Más Mejorado de la temporada regular. El base de los Phoenix se ha impuesto en la votación a Lance Stephenson y Anthony Davis, sus principales rivales en la lucha por el galardón. Dragic se convierte así en el cuarto jugador europeo en ganar este premio tras Gheorghe Muresan (1996), Boris Diaw (2006) y Hedo Turkoglu (2008).

Goran Dragic ha realizado la mejor temporada de su carrera NBA. Con el base esloveno al frente, los Phoenix Suns han luchado hasta el último día sus opciones de jugar Playoffs cuando todos los análisis de pretemporada daban al equipo de Arizona como una de las tres plantillas de la NBA. Y buena parte de culpa la tiene este jugador, que ha dado un paso al frente (en buena parte gracias a la labor de su entrenador, Jeff Hornacek, segundo en la votación de Mejor Entrenador) y ha ejercido de líder.

Dragic ha visto incrementada su media de puntos de los 14,7 de la temporada pasada (el tope de su carrera) a los 20,3 de ésta, superando en poco su media de minutos (de 33,5 a 35,1). Dragic además ha mejorado sus pocentajes de tiro hasta estar por encima del 50% y por encima del 40% en triples. La única cifra en la que bajan sus prestaciones han sido en las asistencias, bajando a las 5,9 desde las 7,4 de la temporada pasada, en parte porque también han aumentado su número de lanzamientos a canasta.

Dragic fue una de las ausencias más discutidas del pasado All-Star Game y de esta manera se premia la gran temporada del base esloveno y de su equipo, los Phoenix Suns. Dragic es el tercer jugador de la franquicia de Arizona en ganar este premio, que se otorga desde 1986. Antes que él lo lograron Kevin Johnson en 1989 y Boris Diaw en 2006. Dragic es también el cuarto europeo que se impone en este galardón tras Muresan en 1996, el propio Diaw en 2006 y Turkoglu en 2008.

Dragic ha logrado 408 puntos posibles, que incluye 65 votaciones en primer lugar, seguido por Lance Stephenson con 158 puntos y Anthony Davis con 155. Phoenix Suns ha logrado meter a tres jugadores entre los diez primeros de este premio (Gerald Green y Markief Morris).

Comentarios recientes