Nowitzki defiende a Calderón como base titular

El alemán espera que el base extremeño continúe saliendo en el quinteto titular.

José Manuel Calderón ha recibido muchas críticas los últimos días por su rendimiento en los Mavericks. Según parte de la prensa de Dallas, su bajo rendimiento defensivo propicia la mejor versión posible de Tony Parker, como se pudo comprobar en la temporada regular. Ahora, tras el primer partido de la serie de primera ronda, hay quien piensa que el jugador español debería ceder su lugar en el quinteto titular a Devin Harris.

El partido de primera ronda entre los Mavs y los Spurs dejó una imagen curiosa. Shawn Marion fue asignado para defender al base francés Tony Parker. El motivo era simple: 23, 25 y 22 fueron los puntos que el jugador de los Spurs registró en sus tres partidos ante Dallas. Carlisle identificó que el problema era la defensa de José Manuel Calderón, un jugador que nunca en su etapa NBA ha tenido un gran rendimiento defensivo.

Pero el partido del base español tampoco fue muy lucido en ataque. Calderón sólo logró 7 puntos y 2 asistencias con un 3 de 9 en tiros y Carlisle lo mantuvo en cancha durante 16 minutos. El base suplente de los Mavs, Devin Harris, fue el mejor jugador de los Mavericks con 19 puntos y 5 asistencias y prácticamente dobló en minutos sobre la cancha a Calderón. La temporada del extremeño, que este año firmó un contrato de 28 millones de dólares para las próximas cuatro temporadas, aún así ha sido buena.

Por eso han surgido las voces que piensan que Calderón debería partir como base suplente y dejar sitio a Devin Harris, más acertado que Calderón en ataque y que podría defender a Tony Parker de manera más eficiente. Ante esa pregunta ha respondido Dirk Nowitzki, defendiendo al jugador español: "José ha sido nuestro titular toda la temporada. Tenemos que empezar los partidos un poco mejor, por lo que tenemos que ser un poco mejor al inicio, pero José es nuestro titular. Es el tipo que nos coloca en nuestras jugadas y vamos bien con ello". Todo el apoyo posible del mejor jugador europeo de la historia a su base.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes