Pacers y Raptors empatan y Wizards golpea de nuevo

Paul George fue el héroe de la jornada de anoche para los Pacers.

Al fin llegó la reacción de Indiana Pacers, que de la mano de Paul George igualaron su serie tras derrotar a Atlanta Hawks por 85-101. Quien también logró su primera victoria y niveló su eliminatoria fue Toronto Raptors, que venció 95-100 a Brooklyn Nets. Por contra Chicago Bulls se queda muy tocado después de perder por 101-99 su segundo partido en casa frente a Washington Wizards.

Atlanta Hawks 85-101 Indiana Pacers

Indiana volvió a coquetear con la tragedia, pero supo reaccionar a tiempo para evitar lo que hubiera sido una debacle total y una más que posible despedida prematura de unos playoffs en los que tienen puesto muchas esperanzas los de Frank Vogel.

De nuevo Atlanta pareció tener tomada la medida a los campeones del Este, cuando en la primera parte los de Budenholzer llevaron el ritmo del encuentro. Al inicio del segundo cuarto los Hawks llegaron a tener 11 puntos de ventaja (38-27) y a pesar de que al descanso se fueron sólo cuatro puntos arriba (52-48), los peores presagios ya se habían instalado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Pero Indiana se encargó de despejar esos malos augurios con un gran tercer cuarto. Un parcial inicial de 7-14 cambió las tornas y los Pacers empezaron a reencontrarse con su mejor versión. Poco a poco los de Frank Vogel fueron abriendo brecha y cerraron el cuarto con una ventaja de 14 puntos (65-79), gracias a un tanteo total de 13-31 en estos doce minutos.

El partido ya estaba encarrilado y los de casa ya no iban a permitir ninguna reacción de Atlanta. Sin la exhibición del cuarto anterior, pero con mucho oficio y saber hacer, Indiana controló el último cuarto y se llevó un cómodo triunfo por 85-101, que pone el 1-1 en la serie.

El mejor del encuentro fue el alero Paul George con 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y un letal 5/7 desde el triple. En los Pacers también destacó un gran Luis Scola, que saliendo desde el banquillo aguantó a los suyos en el peor momento y terminó con 20 puntos y 7 rebotes en 19 minutos de juego. En los Hawks el mejor fue Paul Milsap con 19 puntos.

Brooklyn Nets 95-100 Toronto Raptors

Los canadienses también consiguieron reaccionar y poner el empate en la serie, después de llevarse un sufrido y trabajado triunfo por 95-100 en el segundo partido disputado en el Air Canada Centre de Toronto. Aun así, la victoria en el primer encuentro sigue dejando como favoritos a los Nets.

El partido no comenzó bien para los de Dwayne Casey, ya que un parcial inicial de 8-1 invitaba a pensar en una nueva victoria de los de Nueva York. Pero Toronto supo rehacerse y terminó el primer cuarto dos puntos arriba (19-21). El segundo cuarto comenzó con los Raptors dominando y llegando a ponerse con ventajas superiores a los 10 puntos (24-35), pero en el tramo final los de Jason Kidd reaccionaron e igualaron el marcador hasta el 39-45 con el que se llegó al descanso.

La dinámica positiva continuó a favor de los Nets tras el paso por vestuarios. Un parcial total de 27-19 en el tercer cuarto situó a Brooklyn con ventaja para afrontar los doce minutos finales (66-64). Pero fue entonces cuando surgió la figura de DeMar DeRozan. El All Star dio una autentica exhibición y con 17 puntos en el último cuarto lideró la victoria de los canadienses por 95-100.

Como no podía ser de otra manera DeRozan (30 puntos) se convirtió en el héroe de los Raptors, aunque estuvo muy bien acompañado por un Jonas Valanciunas que dominó la pintura con 15 puntos y 14 rebotes. El mejor de los pupilos de Jason Kidd fue Joe Johnson con 18 puntos, aunque el escolta estuvo flojo en el triple (1/4).

Washington Wizards 101-99 Chicago Bulls

Los capitalinos arrancaron el encuentro espoleados por la victoria en el primer choque y en el primer cuarto llegaron a dominar por 17 puntos a los Bulls (29-12 minuto 10). Pero en un arranque de raza los de Thibodeau consiguieron frenar la hemorragia y dejar la desventaja en 11 puntos al final del primer cuarto (31-20).

Pero Washington no se puso nervioso y siguió controlando el encuentro en el segundo cuarto hasta ponerse 45-32 justo en el ecuador de este periodo. Fue en ese preciso momento cuando los Bulls aterrizaron por fin en el encuentro. Con un parcial de 4-16 los locales se pusieron a un sólo punto (49-48), aunque los de Randy Wittman lograron marcharse a los vestuarios siete puntos arriba (56-49).

Pero el trabajo difícil (reaccionar a un pésimo inicio) ya estaba hecho. En el tercer cuarto los Bulls apretaron en defensa y cerraron las vías de anotación visitante, lo que les llevó a acabar estos doce minutos arriba en el marcador (70-75). Eso sí, los Wizards no querían tirar lo hecho hasta ese momento por la borda y en el último cuarto se agarraron al partido, hasta el punto de llevarlo a la prórroga (91-91).

En el tiempo extra seis puntos iniciales de Nene situaron en ventaja a los visitantes y dejaron muy tocados a los Bulls. A falta de 45 segundos los Wizards dominaban por 101-95 y los de Illinois necesitaban un milagro que no llegó pero que estuvo cerca. Cuatro puntos de Noah pusieron a los de Chicago a sólo dos y el falló de Bradley Beal les otorgó la posibilidad de forzar otra prórroga o de ganar con un triple. Nene cometió su sexta falta sobre un Hinrich al que los nervios le pudieron. El base falló los dos tiros libres y la victoria voló con los Wizards a la capital estadounidense.

El mejor del partido fue Bradley Beal con 27 puntos, 7 rebotes y un buen 4/7 en triples, que además estuvo bien acompañado por los 17 tantos de Nene y los 16 de John Wall. En los locales destacaron la pareja interior formada por Joakim Noah (20 puntos y 12 rebotes) y Taj Gibson (22 puntos y 10 rebotes) y DJ Augustin con 25 puntos y 7 asistencias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes