Valanciunas impresiona en sus primeros playoffs

Lleva dos dobles-dobles en sus primeros dos partidos de postemporada.

Sin lugar a dudas el joven pívot lituano Jonas Valanciunas ha sido una de las claves de la buena temporada de los Toronto Raptors. Y en estos playoffs está dando un importante paso adelante en su serie contra Brooklyn Nets, siendo junto a DeMar DeRozan el mejor de los canadienses.

En sus dos primeros partidos en playoffs, Valanciunas ha coseguido dos sendos dobles-dobles en puntos y rebotes. En el primer duelo ante los Nets, a pesar de la derrota de los Raptors, el lituano fue el mejor con 17 puntos y 18 rebotes, dominando la pintura en ambos lados de la cancha a su antojo. Y anoche de nuevo fue de los más destacados al terminar con 15 puntos y 14 rebotes.

Sumando sus dos actuaciones vemos que Valanciunas lleva un total de 32 puntos y de 32 rebotes. Esto es algo realmente difícil de conseguir, ya que la última vez que un jugador sumó más de 30 puntos y 30 rebotes en sus dos primeros partidos de playoffs fue en 1985, año en el que lo lograron Ralph Sampson y Sam Perkins.

Dos nombres que para nada son desconocidos, ya que ambos hicieron grandes carreras en la NBA. Especialmente destacada fue la de Ralph Sampson, que junto a Hakeem Olajuwon formó las célebres Torres Gemelas que guiaron a Houston Rockets a las finales de la NBA en la temporada 1985-86, donde perdieron con los Boston Celtics.

A Valanciunas le costó un lógico tiempo de adaptación asentarse a su nueva vida y a la mejor liga del mundo, pero ya nadie duda de que tendrá una larga y prolífera carrera en la NBA. Con él, los Toronto Raptors tienen garantizado un pívot importante durante mucho tiempo, ya que sólo tiene 21 años (cumple 22 el próximo 6 de mayo).

En su temporada de novato el lituano promedió 8,9 puntos, 6 rebotes y 1,3 tapones en 23,9 minutos de juego. Y en esta campaña, su segunda en la NBA, sus números han aumentado hasta los 11,3 puntos, 8,8 rebotes y 0,9 tapones (única faceta en la que ha bajado) en 28,2 minutos de juego.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes