A los Pacers les vale la temporada para renovar a Frank Vogel

El entrenador tiene asegurada su continuidad en el cargo pase lo que pase hasta final de temporada.

Las reacciones tras la victoria de los Indiana Pacers ante los Atlanta Hawks en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA no han sido todo lo buenas que querrían, sobre todo para Frank Vogel. ESPN ha podido confirmar que el entrenador no tendría asegurada su continuidad salvo que llevara al equipo a las Finales de la NBA. La decisión, en manos de Larry Bird, viene condicionada por el mal final de campaña regular que han realizado los chicos de amarillo, con 16 victorias y 15 derrotas desde el All Star. Sin embargo, las últimas noticias llegan a través del Twitter del general manager de la franquicia, Kevin Pritchard, quien ha afirmado que el cargo de Vogel no corre peligro.

Tras vencer por 101-85 a los Atlanta Hawks pero haber perdido la ventaja de campo en el primer partido de la serie, los Pacers se volvieron a parecer a ese equipo puntero y superior al resto que comenzó la temporada como el mejor equipo de la NBA. Aunque hayan conseguido la primera posición en el este sobre la bocina y tengan la ventaja de campo en unas hipotéticas Finales de conferencia, los Pacers y en especial Larry Bird no están nada contentos con la actitud del equipo en la segunda parte de la campaña, y echan la culpa a Frank Vogel.

Los objetivos de los Pacers a principio de campaña eran muy altos con los fichajes de C.J. Miles y de Luis Scola y las llegadas a mitad de campaña de Evan Turner y Andrew Bynum elevaron todavía más las pretensiones del conjunto de Indiana. Larry Bird, presidente de las operaciones deportivas del equipo, no quiere bajarse del carro del anillo y por ello, el objetivo del equipo es, al menos, meterse en las Finales de la NBA, que no disputan desde el año 2000, cuando entrenaba al equipo el propio Bird.

Desde luego que los Pacers no se encuentran en su mejor momento tras haberse conocido la reciente pelea entre Lance Stephenson y Evan Turner, el posible distanciamiento de Hibbert y George tras haber tenido sexo con una misma mujer a la vez y las diferentes declaraciones confirmando las recientes disputas dentro del vestuario.

Comentarios recientes