Brooklyn pone el 2-1 y Chicago comienza la remontada con Dunleavy como héroe

Dunleavy anotó 35 puntos y 8 triples -record de la franquicia- para dar la victoria a Chicago y comenzar a acercarse en la eliminatoria.

Chicago Bulls fue capaz de vencer fuera de casa en el tercer partido de la primera ronda de playoffs gracias a un Mike Dunleavy que se convirtió en el héroe de este equipo con una actuación espectacular en el partido. Los Bulls consiguen así sumar el primer triunfo de la eliminatoria y evitan ya el 4-0, asegurándose volver al United Center para disputar, al menos, el quinto partido de la serie. En el otro lado, Brooklyn cumplió en el Barclays Center ante Toronto pero no sin sufrimiento. Patrick Patterson erró dos tiros libres cruciales que Joe Johnson no permitiría en la siguiente jugada para asegurar el triunfo de los de Nueva York y romper la igualdad en la eliminatoria.

Los capitalinos estaban ante una oportunidad inmejorable de volver a los playoffs por la puerta grande y haber conseguido un 4-0 en la primera eliminatoria. Además, el primer partido en casa tras mucho tiempo fuera de la post-temporada era también importante para la franquicia, por lo que su equipo se puso por delante en el encuentro y fue el que dominó los tempos del partido. Los de Randy Wittman se pusieron hasta 9 puntos por delante recién comenzada la primera mitad, pero Chicago devolvió la igualdad al marcador gracias a un inspirado Dunleavy.

El último cuarto estaría marcado por la expulsión de Nene, que se encaró con Jimmy Butler frente con frente y le agarró del cuello incluso mostrando el puño como símbolo de pelea y de voluntad de pelea. El center de los Wizards se tuvo que ir a vestuarios a falta de 8 minutos para el final y a partir de aquí Butler calentó su muñeca y entró en el partido con un triple y con el que a la postre sería la canasta decisiva del partido cuando el encuentro estaba empatado a 91. Los Bulls tuvieron que dar la pelota a Taj Gibson cuando solo marchaban 3 puntos por delante y a falta de 3 segundos y el ala-pívot erró los dos intentos, pero Washington no fue ni tan siquiera capaz de crear un tiro y la victoria se la acabaron llevando los de la ciudad del viento por 100-97.

Fueron 5 jugadores de los Bulls los que superaron los 13 puntos pero el principal estilete del equipo fue Mike Dunleavy. El alero sumó 35 tantos y 5 rebotes en 19 intentos y 12 aciertos. Además, colocó el record de triples en playoffs de los Bulls en 8. Jimmy Butler sumó 15 con los 2 triples en las postrimerías del partido y Boozer se fue hasta 14 puntos. Gibson y Augustin se marcharon hasta los 13 tantos saliendo desde el banquillo. En Washington, John Wall lideró a su equipo pero se quedó en la orilla con 23 puntos y 7 asistencias, mientras que Bradley Beal fue el que puso los puntos con 25. Ariza obutvo 16 y 11 rebotes, Nene se quedó en 10 hasta la expulsión y Gortat consiguió 13 y 11 capturas. El banquillo solo fue capaz de anotar 8 puntos.

En el otro partido del este en la madrugada, Brooklyn Nets y Toronto Raptors se enfrentaban para romper la igualdad en la llegada al Barclays Center de la eliminatoria. El equipo local no quiso perder el dominio del encuentro, pero no se pudieron poner por delante hasta mediados del segundo cuarto. Paul Pierce daba un recital en el tercer cuarto para colocar a los suyos con ventaja en el marcador, pero DeRozan intentaba recortar distancias. El conjunto que dirige Jason Kidd estuvo también liderado por la pasión y el esfuerzo de Kevin Garnett. El ex de los Celtics se convirtió en un hombre más que importante durante tiempos muertos y a modo de líder, aunque luego solo fuera capaz de anotar2 puntos y cometer 6 faltas.

Los golpes iban de un lado para otro, pero los más duros los asestaban los de la Gran Manzana con un Joe Johnson muy inspirado y con Deron Williams a los mandos. Los Nets parecían tener el partido controlado, pero Toronto les puso el miedo en el cuerpo. Tanto que Patrick Patterson tuvo dos tiros libres para empatar a 98 el encuentro a menos de un minuto para el final del partido, pero erró ambos y declaró que era la primera vez que fallaba dos tiros libres tan importantes. La ventaja ya se convirtió en insalvable cuando Joe Johnson sí que anotó sus 2 tiros libres y el tercer punto de la serie se lo anotan los Nets (98-102).

Joe Johnson se convirtió en el héroe con 29 puntos, muy bien acompañado de los 22 y 8 asistencias de Deron y los 18 de Paul Pierce. Desde el banquillo y con muchos minutos, Blatche consiguió sumar 12 tantos. En Toronto, DeMar DeRozan se fue hasta los 20 puntos pero con un pésimo 8/22 en tiros de campo. Patterson, quien erró los dos tiros libres importantes, se quedó en 17 mientras que Lowry y Valanciunas consiguieron 15 y 10 respectivamente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes