Primera derrota del Real Madrid en Liga Endesa

Valencia Basket llegó a vencer por 20 puntos y

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 27 Abr 2014 | 14:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid ha sufrido su primera derrota en Liga Endesa este temporada después de que Valencia Basket se impusiera por 105-110. Además, el equipo madridista logró salvar el basket-average con el equipo taronja, que podría ser clave en lo que resta de temporada para dirimir quién será el primer equipo al final de la temporada regular.

Partido con mucha tensión el vivido entre Real Madrid y Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde ambos equipos han imprimido un ritmo muy alto, en un partido a muchos puntos decidido en el mayor acierto del equipo valenciano en la segunda mitad. Fue al final del segundo cuarto cuando el equipo de Perasovic comenzó a irse en el marcador, gracias en parte a un gran parcial provocado por una defensa en zona que atascó el ataque madridista.

A la vuelta del descanso los de Laso sufrieron el mayo desgaste de esta semana, con las piernas aún cansadas por el duelo de Euroliga ante Olympiacos del pasado viernes. Fue en el tercer cuarto cuando vimos los mejores minutos de juego de Valencia Basket, con ventajas que llegaron a alcanzar los 20 puntos. En el último cuarto, tras varias protestas arbitrales, el Palacio creó un ambiente que dinamitó al equipo local, que con un parcial de 14-0 puso a tiro mantener el basket average. Un triple de Darden cuando restaban 10 segundos colocaba a los locales a cinco puntos de ventaja. Laso ordenó falta sobre Doellman, que anotó los dos tiros y colocaba el marcador a siete. Tras el tiempo muerto anotó Llull una bandeja que colocaba el 105-110 definitivo después de que Van Rossom fallara dos tiros libres.

Sergio Llull fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y 30 de valoración, mientras que en el Real Madrid también brillaron Rudy Fernández con 18 y Sergio Rodríguez con 16. En Valencia Basket hasta siete jugadores anotaron más de 10 puntos, con Sato en 17 puntos y tres jugadores (Lavrinovic, Lucic y Doellman) con 15. El Real Madrid sigue así líder de la Liga Endesa con 27 victorias y una derrota, mientras que Valencia Basket se queda en 26 victorias y tres derrotas, con basket average favorable al equipo blanco.