Los Blazers vuelven a imponerse en la prórroga

Portland se pone con una ventaja de 3-1 en su serie contra Houston Rockets.

Iñaki González | 28 Abr 2014 | 08:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una vez más (ya van tres en la serie) el Portland Trail Blazers-Houston Rockets necesitó de una prórroga para resolverse. Y por segunda vez fueron los de Terry Stotts los que se llevaron el gato al agua y vencieron por 120-123, gracias a un espectacular LaMarcus Aldridge (29 puntos y 10 rebotes) que lo está bordando en los playoffs. Los de Oregón lideran la eliminatoria por 3-1.

A pesar del 3-1, no hay dudas de que Portland Trail Blazers y Houston Rockets están protagonizando la serie más igualada de todos los playoffs y una de las más emocionantes de los últimos años. En ninguno de los cuatro partidos la diferencia ha sido superior a los siete puntos y en tres de ellos han sido necesarios cinco minutos extras. Y en el duelo de anoche no defraudaron.

El partido arrancó con un constante intercambio de canastas y una tremenda igualdad, aunque en el tramo final del primer cuarto los Rockets lograron abrir una pequeña brecha en el marcador (29-23). En los segundos doce minutos los de Kevin McHale siguieron mandando y se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos (61-51) gracias a una gran exhibición ofensiva.

Al inicio del tercer cuarto la tónica fue la misma y los Rockets seguían mandando en el marcador (71-60 minuto 28). Pero los Blazers supieron reaccionar y de la mano de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard apretaron el marcador hasta dejarlo en un 84-79 al final del cuarto.

En el último periodo Portland siguió con su remontada, hasta que se puso arriba en el marcador (97-100) con más de tres minutos por jugar. Pero los Rockets no se vinieron abajo y el fantasma de una nueva prórroga apareció. Dos tiros libres de Dorrell Wright pusieron arriba a los Blazers a falta de ocho segundos y Dwight Howard, tras una asistencia de Harden, empató el partido a 106. Blazers y Rockets nos volvían a regalar cinco minutos extras.

A pesar del golpe sufrido, los Blazers no se hundieron y con cinco puntos consecutivos de Nico Batum abrieron brecha al inicio de la prórroga (110-117). Fue entonces cuando apareció un inesperado "factor x", llamado Troy Daniels. El rookie de los Rockets anotó un triple y tres tiros libres que dejaron el marcador en un apretado 120-121 con 8,9 segundos por jugar. Dos tiros libres de Mo Williams pusieron el 120-123. Los Rockets tenían 7,9 segundos para empatar de nuevo, pero un gran robo de Wesley Matthews certificó la victoria de los Blazers.

El mejor del partido fue LaMarcus Aldridge (29 puntos y 10 rebotes), que además estuvo perfectamente secundado por Batum (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Damian Lillard (23 puntos y 8 asistencias) y Wesley Matthews (21 puntos). En Houston Rockets los mejores fueron James Harden (28 puntos y 6 asistencias), Chandler Parsons (26 puntos y 8 rebotes), Dwight Howard (25 puntos y 14 rebotes) y un sorprendente Troy Daniels (17 puntos y 4/5 en triples).