Magic Johnson quiere comprar los Clippers

Como ya hiciera con Los Angeles Sparks, Magic Johnson estaría interesado si la NBA obligara a Sterling a vender la franquicia.

Con el escándalo de racismo en los Clippers protagonizado por su dueño Donald Sterling, ya han comenzado a salir interesados en la franquicia en el caso en el que la NBA obligue al actual propietario a tener que vender al conjunto por sanción. Según adelantaba Yahoo! Sports, Magic Johnson y el grupo empresarial Guggenheim estarían ya bien colocados de cara a una posible venta.

Como ya hicieran con Los Angeles Dodgers (MLB) y con Los Angeles Sparks (WNBA), el jugador y la empresa serán los primeros en lanzar una ofensiva sobre la franquicia en el caso en el que la NBA obligue a Sterling a vender por el escándalo racial que montó el actual propietario en una conversación telefónica con su actual pareja.

Magic Johnson declaró que no pisaría el Staples en un partido de los Clippers mientras Sterling fuera el dueño de la franquicia, y en el caso de que le obligaran a vender, ya estaría colocado en la primera posición de cara a asaltar otro equipo más de la ciudad de californiana de Los Angeles. El ex jugador ya ha intentado comprar otra franquicia en la NBA, sus amados Lakers, pero sabe que la familia Buss no tiene en venta al equipo. Sin embargo, como cuenta Yahoo!, en el mundo de los negocios pueden cambiar tus colores y los Clippers serían el motivo por el que hacerlo. Con los Dodgers en el beisbol y los Clippers en el baloncesto, Magic y su grupo se asegurarían tener dos candidatos a ganarlo todo.

Los dueños de las franquicias están del lado de los jugadores y no quieren que Sterling siga al frente de un equipo con un 80% de afroamericanos y una liga repleta de jugadores de color. Sin embargo, la NBA ve poco probable que puedan forzarle a vender, por lo que hasta el momento solo podrían ponerle una sanción económica que no supondría demasiado para él por mucho que fuera (fortuna de más de 2.000 millones de dólares). Por lo pronto, parece que la liga le ha prohibido de manera vitalicia poder volver a ver algún partido de su equipo en los asientos a pie de campo a sus 81 años.

Según Forbes, el conjunto californiano estaría valorado en 575 millones de dólares y colocado en la 13ª posición de la lista de franquicias más caras de la NBA. La intención de la NBA es que el dueño venda la franquicia, pero ahora mismo no pueden obligarle. Por lo tanto, estarían planteándose cambiar las normas para poder forzar la venta.

Comentarios recientes