Atlanta vuelve a sacar los colores a Indiana

El parcial de 41-19 del segundo cuarto decidió el partido para los de Georgia.

Atlanta Hawks volvió a demostrar anoche que Indiana Pacers ha llegado muy tocado física y mentalmente a los playoffs. En el quinto partido de la serie los de Georgia ganaron por 107-97 en Indianápolis, gracias a un escandaloso parcial de 41-19 en el segundo cuarto. Ahora Atlanta tiene la oportunidad de cerrar la eliminatoria en su casa el próximo jueves y confirmar la que sería gran sorpresa de los que llevamos de playoffs.

El partido de anoche, la serie y el estado anímico de los Pacers se podría resumir sólo con lo que sucedió en el segundo cuarto del quinto duelo de esta eliminatoria entre Atlanta e Indiana. Y es que los locales encajaron en esos doce minutos un parcial en contra de 41-19.

En este fatídico cuarto de los Pacers se pasó de un 33-25 a un 57-32 en poco más de seis minutos (del minuto 15:35 al minuto 21:56). Ese tiempo le bastó a Atlanta para dejar en evidencia a Indiana, además de prácticamente finiquitar el partido. Al descanso se llegó con un claro 61-40 favorable a los de Budenholzer.

El paso por vestuarios no cambió el escenario y Atlanta llegó a tener 30 puntos de ventaja en el minuto cinco del tercer cuarto (80-50). Con todo prácticamente perdido los Pacers empezaron a recuperar ligeramente las sensaciones y consiguieron reducir la desventaja hasta el 87-67 con el que se cerró el cuarto.

Pese a que minutos antes parecía imposible, los de Frank Vogel se metieron en el partido cuando a falta de cuatro minutos para el final se colocaron a sólo nueve puntos de los de Georgia (96-87). Pero Atlanta supo mantener la calma para no tirar por la borda todo el trabajo hecho. El 107-97 final no refleja la verdadera superioridad de los Hawks y puede hacer pensar que Indiana estuvo cerca, pero realmente anoche se vio que este equipo juega sin ningún tipo de confianza.

En Atlanta el hombre más destacado fue Mike Scott, que acabó con 17 puntos, de los cuales 15 (cinco triples) fueron en el decisivo parcial del segundo cuarto. También tuvieron su importancia Paul Milsap (18 puntos y 8 rebotes) y Shelvin Mack (20 puntos y 5 asistencias). En Indiana el único que estuvo a la altura de la situación fue Paul George, que se fue hasta los 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, aunque su gran partido no sirvió de nada.

Con esta derrota Indiana está contra las cuerda y si pierde el jueves en Atlanta pasará a formar parte de la lista de equipos que partían con el número 1 de su conferencia y que han sido eliminados en primera ronda por el número 8.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes