Hola Hornets. Adiós Bobcats

Los Bobcats se despiden de su nombre para recuperar el de los Hornets desde la próxima temporada.

Los Charlotte Bobcats han sido el primer equipo eliminado de estos Playoffs después de haber sido barridos por 4-0 por Miami Heat en la serie. El 109-98 de la madrugada del lunes entrará en la historia de la franquicia de Carolina del Norte como el encuentro que enterró definitivamente el nombre de 'Bobcats' del equipo del que es propietario Michael Jordan. Desde ya, en Charlotte sólo se piensa en los nuevos 'Hornets'.


El pasado mes de diciemebre la franquicia dio a conocer los nuevos logotipos corporativos que lucirá el equipo desde la próxima temporada. La cuenta de Twitter de la franquicia @bobcats ya luce un mensaje de despedida para los fans, agradeciéndoles el apoyo felino que les han dado en estos 10 años. La idea no sólo es recuperar el nombre de la franquicia original -a lo que se suma un diseño mucho más agresivo de la abeja- también es una forma de 'volver a empezar' tras una década con más fracasos que éxitos.

Los Hornets miran al futuro con Kemba Walker y Al Jefferson como puntas de flecha del equipo

¿Es un cambio sólo en apariencia o podría significar que ha cambiado la mentalidad de los directivos? Fred Whitfield, Presidente de Operaciones de los antiguos Bobcats y actuales Hornets hablaba en diciembre de reconstruír la cultura de la franquicia conectando con 'un pasado mejor'.

"Somos conscientes de la herencia detrás del logotipo original y nuestro objetivo no era sólo conectar con el pasado, sino también incluir elementos de una evolución. Estamos encantados de poder volver a traer a Hugo como nuestra mascota. Nos damos cuenta de todo lo que significa para la ciudad y nuestros fans y ya contamos los días para que empiece la próxima temporada"

Las 43 victorias de esta temporada suponen la segunda mejor marca de la historia de la franquicia, fundada en 2004 después de que los Hornets se marcharan a Nueva Orleans. El cambio de nombre a New Orleans Pelicans ha permitido que la franquicia de Carolina del Norte pudiera recuperar el nombre con el que la NBA llegó a Carolina del Norte en 1988 en un programa de expansión en el que también fueron creados los Miami Heat.

Comentarios recientes