La NBA expulsa a Donald Sterling

La NBA le aplicará una multa sin precedentes de 2,5 millones de dólares.

Adam Silver ha dado en Nueva York una de las ruedas de prensa más duras de las que dará en todo su mandato como Comisionado de la NBA. El máximo mandatario de la NBA se ha mostrado tajante y recto respecto a las palabras racistas de Donald Sterling como propietario de Los Angeles Clippers, y sin esconder los nervios de la situación, ha asegurado que la NBA forzará a Sterling a vender la franquicia, y le han impuesto una multa de 2,5 millones de dólares, "la máyor que podíamos poner" que serán dedicados a asociaciones que luchan contra el racismo.

Sterling no podrá acercarse a ninguna instalación de la Liga durante el resto de su vida.

Silver ha asegurado que si tres cuartas partes de los propietarios se ponen de acuerdo, es lícito que le obliguen a vender la franquicia a otros inversores "con los que hemos estado hablando". El comisionado aseguró que las conversaciones con potenciales inversores están bastante avanzadas y pronto podremos tener buenas noticias. Magic Johnson, en el epicentro de esta polémica, aseguró que no volvería a pisar el Staples mientras Donald Sterling siga siendo propietario de un equipo de la NBA. Silver y la NBA verína con buenos ojos que Magic comprara la franquicia. "Es uno de nuestro máximos exponentes".

El comisionado de la NBA asegura que desconoce cómo se defenderá Sterling en los tribunales, pero es algo que no les preocupa. El propietario de los Clippers habría admitido que era su voz la que publicó el portal TMZ haciendo comentarios racistas, pero que se habrñia negado a pedir disculpas.

Además, Silver ha anunciado que cualquier jugador de los Clippers que no quiera jugar en el equipo, la NBA le apoyará.

El nuevo comisionado ha demostrado tablas en hasta ahora el que es su momento más difícil al frente de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Todos los jugadores que han dado su opinión respaldan al comisionado en la rotundidad y firmeza con la que ha atajado esta crisis institucional de la NBA, una de las más graves que se recuerdan en la última década.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes