Miami es el primer equipo en clasificarse para semifinales de conferencia

Los actuales campeones no dieron ninguna opción a Charlotte Bobcats.

Miami Heat ganó anoche el cuarto partido de la serie por 109-98 y completan así su barrida a Charlotte Bobcats en primera ronda de los playoffs. Liderados de nuevo por un gran LeBron James, que se fue hasta los 31 puntos, los actuales bicampeones de la NBA no dieron opción alguna a su rival y ahora ya esperan rival en las semifinales del Este, que saldrá de la serie entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Los pupilos de Spoelstra no quisieron desaprovechar su primer match ball y volvieron a derrotar a Charlotte Bobcats, a los que dejan fuera de playoffs por un resultado global de 4-0. El partido de anoche volvió a moverse en unos parámetros de igualdad hasta que Miami y LeBron James quisieron.

El arranque del partido prometía para los Bobcats, gracias a un parcial de 3-8. Pero pronto los actuales bicampeones respondieron e igualaron el marcador en un primer cuarto que estuvo marcado por las constantes alternativas en el electrónico y que se cerró con un resultado de 26-27 para Charlotte.

El segundo cuarto siguió la tónica de igualdad vivida hasta el momento, ya que ninguno de los dos equipos gozó en estos doce minutos de una ventaja superior a los cuatro puntos (39-43 para Bobcats en el minuto 16). Pese a que el marcador al descanso reflejaba un igualado 52-54 favorable a los locales, la sensación era que en cuanto Miami quisiera iba a romper el partido.

El inicio del tercer cuarto estuvo de nuevo marcado por los constantes intercambios de canasta entre ambos conjuntos. Pero en los últimos seis minutos del cuarto los de Spoelstra dieron un golpe casi definitivo. De un 64-65 para Bobcats se pasó a un 84-71 al final del periodo, que dejaba más de la mitad del trabajo hecho para Miami Heat.

A los del sur de Florida les bastaba con mantener la renta obtenida para llevarse el triunfo. Y lo lograron sin apenas sufrir, ya que los Bobcats no fueron capaces en estos doce últimos minutos de recortar la desventaja por debajo de los ocho puntos (84-76). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para Miami, que se llevó el triunfo al final por 109-98.

El mejor del encuentro volvió a ser LeBron James con 31 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, demostrando así que ha sido él quien ha marcado los tempos de esta serie. En los Bobcats el único que mantuvo a los suyos con un poco de esperanzas fue el base Kemba Walker, que terminó con 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Miami ya espera a su rival en semifinales de conferencia (Brooklyn o Toronto) y gozará además de unos cuantos días más de descanso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes