Toronto vence en un final agónico y se pone a un partido de las 'semis'

Los Nets llegaron a recuperar una ventaja de hasta 26 puntos pero acabaron siendo derrotados en los minutos finales.

Toronto Raptors mereció poner el 3-2 en la eliminatoria y así lo hizo. Los de Dwayne Casey consiguen una importante victoria para poner contra las cuerdas al rival y se aseguran, al menos, volver a jugar ante su público en caso de que haya un séptimo y definitivo partido (113-115). Los canadienses estuvieron muy acertados desde el principio y aprovecharon los errores de Brooklyn en el primer periodo. Hasta el último cuarto los de Jason Kidd no reaccionaron, pero consiguieron dar la vuelta a un marcador que había llegado a señalar 26 puntos de diferencia con el conjunto local aunque luego acabaran acusando el gran esfuerzo hecho para la remontada.

El partido comenzó con la igualdad evidente de unos playoffs. El que ganara iba a conseguir tener su primer 'match ball' para pasar a segunda ronda. Los canadienses consiguieron poner la primera ventaja del partido y en el segundo cuarto vino el hundimiento de los Nets. Un parcial de 26-4 para concluir el primer cuarto puso 18 puntos de ventaja para los Raptors con unos grandes destellos de Kyle Lowry.

La ventaja aún aumentaría hasta los 26 puntos durante el tercer cuarto y parecía que los Nets estaban perdidos. Sin embargo, Joe Johnson apareció durante los últimos minutos del tercer periodo y todo el cuarto para conseguir rebajar la diferencia e incluso llegar a igualar el partido a 101. A partir de aquí se sucedieron los golpes de un costado para otro y ambos equipos anotaban. Toronto volvió a coger una distancia de 5 puntos gracias a los triples de Lowry y Greivis Vasquez en los últimos minutos pero Brooklyn aún no había dicho su última palabra.

Un 3+1 de Alan Anderson a menos de 15 segundos para la conclusión ponía el partido en tan solo un punto de distancia. Ambos equipos anotaron sus tiros libres excepto Blatche, que tiró a fallar. El rebote quedó en sus propias manos pero el pase a Deron Williams fue malo y no pudo preparar un buen tiro. El base consiguió tirar de manera bastante rara y el lanzamiento cogió buena dirección. Sin embargo, Valanciunas desvió el balón antes de que cayera y los árbitros estuvieron a punto de señalar interferencia hacia la canasta y dar 3 puntos a Brooklyn. Tras la revisión, vieron que la primera sanción había sido campo atrás de Williams y dieron el balón a Toronto para que la victoria se quedara en el Air Canada Center.

Los Raptors consiguen así una más que sufrida victoria que les pone a un solo paso de la 2ª ronda. Lowry se marchó hasta 36 puntos y 6 asistencias para ser el mejor del encuentro. DeRozan sumó 23 tantos y capturó 6 rebotes y Valanciunas anotó 16 además de los 11 de Amir Johnson. Desde el banquillo, Greivis Vasquez obtuvo 15 tantos y 6 rebotes. En Brooklyn, los 30 de Joe Johnson no sirvieron parta nada al final. Solo 4 jugadores más llegaron a los dobles dígitos en anotación. Alan Anderson y Deron Williams se quedaron en 13 y Teletovic se marchó hasta los 17.

El público volvió a ser un jugador más dentro de la pista con el rapero Drake animando desde la primera fila. Los Raptors se apuntan la 3ª y están a un solo paso de las semifinales de conferencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes