Valencia Basket se lleva 13 puntos de renta a Kazan

Los de Perasovic llegaron a dominar por 33 puntos en la segunda mitad.

Valencia Basket ve muy cerca el título de la Eurocup tras su victoria 80-67 sobre el Unics Kazan ruso. Pese a la sólida ventaja para el partido de vuelta, el equipo taronja dejó escapar una ventaja superior a los 20 puntos que da alas al conjunto de Kazan de cara al partido de vuelta en su cancha el próximo jueves.

Desde el primer minuto de partido se vio que sólo habría un equipo sobre la cancha de la Fuente de San Luis. Valencia Basket no tardaba en abrir una brecha considerable liderado por Justin Doellman y en el primer cuarto ya vencía por una renta de 16 puntos (20-4). Tardó casi cinco minutos en anotar los rusos. No bajaba el pistón el equipo de Perasovic y se propuso dejar absolutamente finiquitada la final ya en el día de hoy.

Con este dominio absolto se llegaba a un 41-15 que colocaba 26 puntos de ventaja para Valencia Basket. Doellman y Dubljevic se pusieron el mono de trabajo y el equipo local trasladó el dominio desde la línea de tres puntos a la pintura, donde la pareja se mostró enorme e imparable. La ventaja crecía más, lo que hacía prever que más de medio título estaba en manos del conjunto valenciano. El resultado no daba lugar a la duda: 54-27, 70-37...

Sin embargo, cuando todo parecía hecho, el cansancio comenzaría a hacer mella en la plantilla local y los rusos vieron un parcial favorable que haría descender de forma drástica la ventaja. Entre Vereemenko y Harangody fueron poco a poco limando las aristas del juego de un equipo hecho para competir al más alto nivel europeo. Se sucedían los parciales favorables al equipo visitante y Perasovic paraba el juego. Finalmente el último arreón de Pau Ribas dejó la ventaja de Valencia Basket en 13 puntos que deberían ser suficientes para traer la Eurocup de Rusia.

Justin Doellman fue el máximo anotador del partido con 28 puntos y una valoración de 35, con Ribas en 14 y Dubljevic en 12. Por el conjunto ruso los mejores fueron Vereemenko con 17 y Harangody con 12. La vuelta se disputará el próximo viernes y Valencia defenderá los 13 puntos de renta obtenidos hoy.

Comentarios recientes