Indiana sufre pero fuerza el séptimo partido

Los campeones del este consiguieron un parcial de 16-4 en los últimos minutos para remontar y forzar el séptimo y último partido de la serie.

Atlanta Hawks dejó escapar su oportunidad de meterse en la segunda ronda de playoffs y hacer historia eliminando al mejor equipo de la conferencia con la derrota por 95http://www.blogdebasket.com/node/add/story-88 ante los Indiana Pacers. Los de Frank Vogel sacaron la casta y la calidad de sus jugadores para sumar el tercer triunfo de la serie gracias a un gran parcial en los minutos finales del partido, en los que el 16-4 que obtuvieron acabó devolviendo la eliminatoria al Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis para decidir la eliminatoria.

Los Hawks comenzaron el encuentro muy acertados y poniendo contra las cuerdas a Indiana. Los locales sabían que tenían que jugar su baza con el público apoyando y el pabellón lleno y pusieron tierra de por medio de inicio. Los hombres de Budenholzer no estuvieron muy acertados desde el triple, pero seguían lanzando con mucha confianza. La primera mitad estaba a punto de concluir cuando Mike Scott y George Hill se engancharon en una jugada aislada y hubo una trifulca entre ambos jugadores. Aunque quedó en nada, sirvió como método para calentar todavía más el partido. Sin embargo, esta pequeña pelea puede traer problemas para los Pacers y especialmente para Paul George, porque el jugador entró en la pista y está totalmente prohibido cuando hay alguna disputa de este tipo. Se habla de una posible sanción de un partido y podría perderse el 7º y definitivo encuentro de la serie.

La segunda mitad comenzó con la remontada progresiva de los Hawks de Atlanta. Los de Georgia consiguieron recuperar los 6 puntos de ventaja con los que se fueron los Pacers al descanso y se pusieron por delante tras unas buenas acciones de Jeff Teague, que estuvo espléndido y fue el mejor del partido. A falta de 3 minutos para la conclusión, Indiana perdía por 5 puntos por culpa principalmente del propio Teague. El base de los Hawks estaba haciéndoles un roto pero los de Indiana sacaron la experiencia y la casta personalizadas en George Hill y sobre todo David West. Ambos fueron los principales artífices de la remontada y la victoria final del actual campeón del oeste.

West fue el mejor de los Pacers con 24 puntos, al igual que Paul George. El ex de los Hornets acabó con un doble-doble de 11 rebotes a los que añadió 6 asistencias, mientras que George solo pudo sumar 6 capturas. Stephenson se quedó en 21 puntos y 9 rebotes y Hill pudo anotar 14. En cuanto a Roy Hibbert, el center volvió a hacer otro partido lamentable sin haber anotado un solo punto, con solo un rebote y un tiro de campo intentado en 12 minutos. Es la primera vez en la historia que un All Star no anota en dos partidos consecutivos de playoffs. En Atlanta, los 29 tantos de Jeff Teague no fueron suficientes para el triunfo de los del Philips Center. Tampoco valieron los 16 y 18 rebotes de Millsap ni los 16 de Lou Williams.

La eliminatoria se decidirá el próximo sábado en Indiana. Ambos equipos se lo juegan todo a un partido. El que gane hará historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes