Oklahoma sobrepasa a Memphis con un Durant muy fiable

Oklahoma salvó el primer win or go home y se jugarán las semifinales contra Memphis a un partido en el Chesapeake.

Alejandro Huerta | 02 Mayo 2014 | 07:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras las sonadas críticas a Durant por ser "poco fiable" según el periódico The Oklahoman, los Thunder estaban ante su última oportunidad de mantenerse vivos en la eliminatoria ante Memphis y encima visitaban el FedEx Forum. Uno de los principales candidatos a alzarse con el título podía quedar eliminado por el 7º equipo de la conferencia, aunque no sea su posición real en condiciones normales. Oklahoma no quiso dar opción a los osos de Memphis y se hicieron con un triunfo sin paliativos por 104-84 con un Durant que volvió a ser el mejor de su equipo y calló todas las bocas que hablaban de una bajada de rendimiento.

Oklahoma City Thunder quiso poner desde el principio todas sus armas encima de la mesa y comenzó el encuentro con un Durant que obtuvo 14 puntos en el primer cuarto. Scott Brooks cambió su quinteto titular y dejó a Sefolosha en el banquillo en lugar de Butler y sin jugar ni un solo minuto en todo el encuentro. Sin embargo, Memphis aguantaba gracias a las embestidas de Zach Randolph en la pintura. Parecía que iba a ser un partido muy duro y muy igualado, pero a partir del segundo periodo los Thunder pusieron tierra de por medio y se marcharon al descanso con 15 puntos de ventaja (56-41) con un gran trabajo del propio Durant y de Westbrook, que se puso en 12 puntos.

Poco después de comenzar la segunda mitad, Durant y compañía subieron la diferencia hasta 20 puntos y ya se mantuvo durante todo el partido hasta el final de los 48 minutos reglamentarios. Durant seguía sumando y Reggie Jackson se unía a la fiesta. En esta segunda mitad el nivel defensivo de Oklahoma subió gracias al buen trabajo de Ibaka y la entrada en la pista de Steven Adams, que estuvo muy amenazador en las alturas con 5 tapones en 20 minutos que jugó.

El principal problema de Memphis fue la poca fluidez en ataque y lo poco acertados que estuvieron de cara a canasta. Además, dejaron campar a sus anchas al conjunto visitante. Por si fuera poco con la derrota, Mike Conley sufrió un golpe que le impidió jugar con fluidez y tuvo que acabar el partido en el vestuario. El jugador es duda para el séptimo y definitivo encuentro de la serie en Oklahoma, pero ha asegurado que "tengo planeado jugar", por lo que no parece que vaya a haber demasiados problemas con su presencia.

Kevin Durant, que había sido el foco de todas las críticas con la publicación en el Thunder Extra del titular "Mr. Poco fiable" demostró que estaban equivocados con 36 puntos y 10 rebotes para liderar a su equipo. Además, contó con los 25 tantos y 9 rebotes de Westbrook y los 16 de Reggie Jackson. En Memphis, aunque 4 jugadores superaran los 13 puntos y las dos cifras en anotación, no pudieron hacer frente al ritmo rápido que impusieron los Thunder. Marc Gasol se quedó en 17 puntos y Randolph en 16 y 8 asistencias. Tony Allen sumó 13 desde el banquillo y James Johnson puso 15 en su cuenta particular durante los minutos en los que el partido ya estaba decidido.

El Chesapeake Arena decidirá la eliminatoria. Los Thunder recuperan la ventaja para el último partido de la serie. Win or go home.